Cómo hacer un aparejo para pescar jureles

Escrito por Ilya Kovic
A menudo, los pescadores pescan el jurel en las olas de las playas.
Kim Carson/Photodisc/Getty Images

Valorados por su deliciosa carne y tenacidad, los jureles son peces de fondo con un promedio de entre 1 y 2 libras (0,45 y 0,9 kg). Los pescadores a menudo aspiran a esta popular pesca deportiva en una playa. Los jureles se agrupan en cardúmenes. Donde hay uno, encontrarás muchos más. Para pescar un jurel, equipa tu caña con aparejos ligeros y anzuelos más pequeños. Los cebos grandes para el jurel incluyen las pulgas vivas de mar, cangrejos violinistas y cangrejos pequeños azules. La mejor época para la pesca de jurel es durante las dos últimas horas de una marea creciente o la primera hora de una marea descendente.

Corta una sección de línea de prueba de 2 pies (61 cm) de 50 libras (22,5 kg). Ata un soporte de giro negro en ambos extremos. Asegura la plomada en forma ovalada de 1/2 onza (14 g) a un extremo de un soporte de giro. Esta será tu línea principal.

Corta dos piezas de línea de prueba de 1 pie (30,5 cm) de 10 libras (4,5 kg). Éstas serán los rastros de tus líneas.

Asegura un gancho de tamaño 6/0 a un extremo de una de las líneas de rastreo. Coloca una cuenta de color naranja en la línea arriba del gancho. La cuenta naranja simula el aspecto de una pulga de mar hembra con un saco de huevos. Repite este proceso para la otra línea de rastreo.

Asegura las líneas de rastreo a la línea principal. Coloca una de 6 a 8 pulgadas (3,25 por 20,5 cm) por encima de la primer línea de rastreo. Coloca las otras 6 a 8 pulgadas (3,25 por 20,5 cm) por encima de la primera línea de rastreo. Ata la principal, para que la de 4 a 6 pulgadas (10 a 15,25 cm) cuelgue suelta.

Consejo

Las pulgas de mar son uno de los cebos más eficaces de utilizar para el jurel. Trata de encontrar pulgas de mar vivas en la orilla de la costa enterrada en la arena.