Cómo hacer tus dientes más fuertes y más sanos

Escrito por Monica Patrick
Los dientes en descomposición con el tiempo podrían caerse.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los seres humanos desarrollan dos conjuntos de dientes durante sus vidas. El primer grupo de dientes se denomina dientes de leche o de bebé. Son generalmente pequeños, blancos y la boca inmadura sólo tendrá 20. Cuando madura la mandíbula, estos pequeños "dientes" son reemplazados por otros grandes permanentes que son 32. Durante todas las fases de la vida del diente, la prevención de la caries dental se recomienda preservar su salud y fuerza.

Capillarse

Moja tu cepillo de dientes con agua fría y aplica la pasta de dientes que contenga fluoruro a las cerdas. El fluoruro fortalece los dientes, haciéndolos así más duraderos.

Cepilla tus dientes durante uno o dos minutos diariamente. Mueve el cepillo hacia adelante y hacia atrás a través de la parte superior de los dientes y, a continuación, cepilla la parte superior y los laterales. Escupe la pasta de dientes y la saliva.

Enjuaga tu boca con un enjuague bucal que contenga fluoruro. Cepilla tus dientes dos veces al día después de las comidas.

Comidas con calcio

Come alimentos ricos en calcio como leche, queso y yogur diariamente. El calcio fortalece los dientes.

Agrega frutas y verduras frescas a tu menú diario para tener una mejor salud de las encías. Estos alimentos contienen vitaminas A y C, ingredientes importantes para una buena salud de las encías.

Bebe una taza o un vaso de té al día. El té es una buena fuente de flúor natural. Evita cargar tu té con azúcar ya que puede dañar los dientes.

Come una porción de trigo por lo menos una vez al día. El trigo integral contiene vitamina B y hierro, vitaminas también importantes para una buena salud dental.

Consejo

Usa hilo dental todos los días para retirar los alimentos de los dientes.

Visita a tu dentista una vez al año para limpiar los dientes.

Advertencias

Evita los alimentos azucarados pegajosos que se adhieren a los dientes y los debilitan.