Cómo hacer tu propio posa caña de pesca

Escrito por Zach Lazzari

Un posa caña es un instrumento común en los equipos utilizados para la pesca de costa, ya que le permite al pescador contar con varias cañas de pesca. También permite dejar la caña en una posición vertical para poder visualizarla. La fabricación de un posa caña requiere de un mínimo de materiales y herramientas básicas. Además, puede hacerlo una persona sola en muy poco tiempo. Pueden añadírsele funciones personalizadas, sin embargo, un posa caña básico es suficiente.

Mide desde el extremo de la caña hasta la base del carrete. Luego, agrégale un pie a la medida, ya que debes dejar suficiente espacio para clavar el posa caña en el suelo.

Corta la sección del tubo de PVC de 2 pulgadas de diámetro a la longitud medida. Utiliza un tubo cédula 40 para que tenga una mayor resistencia y más durabilidad.

Usa la sierra para cortar un extremo de la tubería de PVC con un ángulo agudo. Este ángulo formará una punta que lo hará más fácil de clavar en el suelo.

Con la ayuda de la sierra, corta una muesca rectangular en el extremo opuesto del tubo. Haz la ranura con 3 o 4 pulgadas de profundidad.

Clava el extremo puntiagudo del tubo en el suelo hasta que quede estable. Coloca la caña en el tubo y sitúa la base del carrete en la muesca. Esto evitará que la caña gire dentro del tubo.

Consejo

Adjunta un trozo de barra de refuerzo al tubo cuando lo uses en superficies duras. La barra hará que sea mucho más fácil de clavar en el suelo.

Advertencias

El extremo puntiagudo de la tubería es afilado. Ten cuidado con tus pies cuando lo empujes para clavarlo en el suelo.