Cómo hacer tu propio palo de hockey

Escrito por Patrick M. Lind
Igor Sokolov/iStock/Getty Images

Cuando hagas un palo de hockey, los materiales que uses determinarán qué tipos específicos de herramientas necesitas. Los palos de hockey se hacen de numerosos materiales, cada uno proporcionando sus ventajas y desventajas propias. Además, el tipo de hockey que se juegue ayudará a determinar cuál es el mejor material. El hockey sobre hielo, patines o el callejero usa palos de tamaños y formas similares, aunque el material será diferente. Los palos de hockey sobre césped difieren en tamaño y forma. Los palos de hockey profesional se hacen por pedido. La longitud, el peso, el tamaño, el tamaño de la hoja y su curva se miden específicamente con las características del jugador. Las siguientes son instrucciones sobre cómo hacer un palo de hockey de madera.

Pega y presiona dos piezas delgadas de madera de abedul sobre una pieza más gruesa de madera de álamo. Las adaptaciones las determina el creador basándose en las características del jugador.

Corta la madera a la anchura deseada y la longitud del eje.

Lija el eje.

Pega las tiras delgadas de fibra de vidrio reforzadas con carbono al eje, utilizando resina. Deja que la resina se seque y endurezca.

Lija o corta los bordes del eje hasta que estén suaves y redondos.

Corta una línea delgada en el centro del extremo del palo. La anchura y profundidad se determinarán por la elección de la hoja.

Pega la hoja al eje del palo. Deja que el pegamento se seque.

Lija la hoja a la medida deseada.

Echa vapor a la hoja y luego calienta con un soplete. Aplica presión sobre la hoja hasta que se llegue a la curva deseada.

Lija la hoja a la anchura deseada.

Sumerge la tela de fibra de vidrio en la resina epoxi. Coloca la tela sobre la hoja, suaviza y elimina las burbujas de aire.

Calienta la tela y dale al menos 24 horas para secarse.

Corta el exceso de tela. Lija suavemente la hoja.

Sumerge la hoja en la resina epoxi. Deja que la resina se seque.

Pinta el palo, si lo deseas.

Consejo

La mayoría de los palos de hockey se producen en grandes cantidades usando maquinaria de última generación. Esto permite cortes de precisión y exactitud. La dificultad de crear una hoja puede evitarse al comprar una en la tienda y pegarla al eje casero.

Advertencias

Sé extremadamente cuidadoso cuando hagas un palo de hockey bajo la supervisión adecuada.