Cómo hacer tu propio exfoliante suave para la zona de la bikini

Escrito por Irena Eaves
Mantén tu línea de bikini suave y sin manchas.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Tu línea de bikini es uno de los puntos más sensibles de tu cuerpo, y la eliminación del vello puede irritar la zona. La piel fina es propensa a la comezón, las ronchas rojas y pelos encarnados. Puedes minimizar estas manchas dolorosas con la ayuda de un exfoliante simple y casero. A diferencia de los otros exfoliantes para el resto del cuerpo, los exfoliantes para la línea de bikini deben ser suaves en la piel sensible y delgada. Exfolia la piel alrededor del área del bikini antes de la depilación o afeitada para minimizar el dolor o para conseguir un afeitado más preciso. Exfolia la piel después de la depilación para evitar ronchas y enrojecimiento.

Combina 1/4 taza de azúcar blanca granulada con aceite de oliva o miel para frotar en la piel. Añade el aceite de oliva o una cucharada de miel la vez hasta que alcance la consistencia deseada. Puedes utilizar hidratantes naturales de tu cocina como el aceite de oliva o la miel. O simplemente mezclar el azúcar con productos de belleza calmantes como gel de baño, loción, manteca de cacao o gel de aloe vera.

Aplica el exfoliante a la línea de bikini con movimientos suaves y circulares. No frotes demasiado para evitar dañar la delicada piel alrededor del área de bikini.

Enjuaga completamente el exfoliante con agua tibia. Evita que el agua esté demasiado caliente, ya que puede irritar la piel recién exfoliada.

Consejo

Utilice azúcar blanca, granulada en lugar de azúcar morena, azúcar cruda o sal. La azúcar morena y cruda es demasiado gruesa para el área de la bikini y la sal puede causar dolor en la piel recién afeitada o pequeños cortes y raspaduras.