Cómo hacer tu propia solución para lentes de contacto

Escrito por Contributor
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las soluciones pre fabricadas para lentes de contacto pueden costarte más de 10 dólares por 16 onzas (0,3 litros), pero puedes hacer tu propia solución por una vigésima parte del costo. Todo lo que necesitas son paquetes salinos y peróxido de hidrógeno y podrás lograrlo, ahorrando un montón de dinero cada año en los costos anuales para el cuidado de tus ojos.

Solución para lentes de contacto artesanal

Abre un contenedor de los paquetes Sinus Rinse y arroja cuatro paquetes individuales en la botella de peróxido de hidrógeno.

Deja que los paquetes se disuelvan completamente y agita la botella de peróxido de hidrógeno suavemente para que se mezcle bien.

Guarda una botella en tu baño y utilízala para tener tu carcasa de limpieza de lentes completa.

Consejo

Cada paquete de Neilmed Sinus y de Rinse está diseñado para ser utilizado en ocho onzas de agua (0,23 litros). Si compras una botella de peróxido de hidrógeno que es de más o menos 32 onzas (1 litro), debes ajustar el número de paquetes para agregar la solución. El radio es un paquete cada ocho onzas (0,23 litros) de peróxido de hidrógeno.

Advertencias

Esta solución debe ser utilizada con un catalizador de platino en la carcasa de limpieza de lentes. El peróxido de hidrógeno desinfecta las lentes de contacto pero no es bueno para tus ojos. El catalizador de platino neutraliza el peróxido en el oxígeno y el agua para que tus ojos no se dañen.