Cómo hacer té de hierbabuena para detener el crecimiento del vello

Escrito por Rose Kivi
Beber té de hierbabuena puede ayudar a reducir el crecimiento excesivo de vello.
blue cup and tea from a blue tea-pot image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La investigación científica preliminar sugiere que el té de hierbabuena puede reducir el crecimiento excesivo de vello causado por los casos leves de hirsutismo relacionado con las hormonas. El hirsutismo se define como el crecimiento anormal del vello facial y corporal en las mujeres, a menudo asociado con un exceso de hormonas masculinas. Un estudio científico publicado en Phytotherapy Research (Investigación de Pitoterapia) informó que la ingestión del té de hierbabuena redujo la testosterona libre (hormonas masculinas) y aumentó de los niveles de estradiol (hormonas femeninas) en las participantes del estudio sobre el hirsutismo. Es necesario que se lleve a cabo una mayor investigación para confirmar la fiabilidad de la hierbabuena para el tratamiento de esta afección. Consulta con tu médico sobre el crecimiento excesivo del vello para descartar cualquier condición médica seria antes de comenzar con este tratamiento en casa. Con la aprobación de tu médico, podrás disfrutar del sabor refrescante de la hierbabuena y reducir el crecimiento del pelo.

Coloca una cucharada colmada de hojas secas de hierbabuena, o una cucharada y media de hojas frescas, finamente picadas, en una taza de té.

Vierte una taza de agua hirviendo en la taza de té, sobre las hojas de hierbabuena.

Deja el té en infusión durante 10 minutos.

Agrega una pequeña cantidad de miel o azúcar a gusto, si así lo deseas.

Bebe dos tazas de 8 onzas (236 ml) de té de hierbabuena al día.

Advertencias

La Universidad del Centro Médico de Maryland afirma que "la mayoría de los casos de hirsutismo no son graves y no tienen una causa subyacente, pero a veces existe una condición subyacente más seria, como el síndrome de Cushing."