¿Cómo hacer té de corteza de sauce?

Escrito por Ryan Negrini
Se puede hacer té con la corteza de los árboles.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Comúnmente se piensa que el té de corteza de sauce es un analgésico y un reductor de fiebre. El ácido salicílico en esta corteza es el mismo que se encuentra en la mayoría de otros analgésicos, como la aspirina, y se utiliza a menudo para aliviar los dolores lumbares. Hacer una taza de té de corteza de sauce es simple, pero es bastante diferente de la bolsa de té habitual y de las marcas para hornos de microondas.

Calienta agua en una olla o tetera hasta que empiece a hervir. Incorpora 1 a 2 cucharaditas de corteza de sauce por cada 8 onzas (227 ml) de agua. La corteza de sauce blanco infusiona fácilmente.

Permite que la corteza y el agua hiervan a fuego lento durante 10 a 15 minutos. Esto varía dependiendo de la cantidad de té que estés realizando. Mientras más té, más tiempo se debe hervir a fuego lento.

Deja que se remoje durante aproximadamente 30 minutos. Permite más tiempo de reposo para mayores cantidades y para un té más fuerte.

El sitio de internet del Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda beber tres o cuatro tazas diarias como un calmante para el dolor. Además de eso, otra forma común en que es disfrutado, es antes de acostarse, con el desayuno o como un té tradicional de la tarde.

Consejo

Añade la miel o limón al té de corteza de sauce para un sabor más dulce y suave, y para una garganta bien recubierta.