Cómo hacer soportes caseros para una caña de pescar

Escrito por Keith Dooley

Hacer un soporte casero para un caña de pescar es un proyecto relativamente simple, barato y fácil de hacer. Un buen soporte se puede construir con una tubería de PVC, la cual es fácil de usar, durable y podrá convertirse en un robusto y transportable soporte.

Determina la longitud del soporte, teniendo en cuenta que necesitarás insertar el mismo en la arena, barro o suelo. El extremo de la caña deberá ser soportado sobre cualquier material que pueda entrar al tubo desde el suelo.

Usa la sierra para cortar el tubo a la longitud deseada. La mayor parte de los soportes tienen unos tres pies de longitud.

Corta un extremo del tubo en un ángulo de 34 a 40 grados. Esto permitirá que el extremo del soporte se deslice fácilmente hacia la arena, barro, suelo o grava.

Usa un papel de lija grueso para suavizar cualquier borde áspero en los extremos del soporte.

Estrecha la parte superior del soporte para caña, usando el papel de lija, tanto por adentro como por fuera. Usa lijas cada vez más finas para estrechar y darle forma circular al extremo del soporte. Esto se hace para prevenir que se dañen los mangos de corcho de las cañas de pescar.

Consejo

Usa un cañería gruesa de PVC para el proyecto ya que las finas no son durables. Los agujeros se pueden taladrar en la zona más baja del soporte para permitir que cualquier líquido que ingrese al mismo pueda salir.

Advertencias

Ten cuidado cuando cortas y sostiene de manera segura la cañería para evitar cortarte accidentalmente con la sierra.