Cómo hacer sonar la espalda baja

Escrito por Contributor
bodyboarder qui s'échauffe image by bacalao from Fotolia.com

A veces tu espalda baja se siente tirante y dolorida. Se siente como si debieras "hacerla sonar". A menos que tengas una cita con un quiropráctico en ese momento, puede que sientas la necesidad de hacerla sonar tú mismo. Esto puede a veces proveerte de un alivio temporal de cualquier dolor que estés sintiendo (a menos hasta que puedas concertar una cita con el quiropráctico).

Afloja los músculos de la espalda baja estirándolos. Si tus músculos están demasiado tensos, no podrás hacer sonar tu espalda baja.

Siéntate en una silla, preferiblemente con un respaldo alto, y coloca tus pies firmemente sobre el suelo frente a ti.

Retuerce la mitad superior de tu cuerpo desde la cintura hacia la derecha. Toma el respaldo de la silla con tu mano izquierda y retuércete hacia la derecha lo más posible hasta que sientas o escuches que has sonado la espalda baja.

Repite este movimiento hacia la izquierda. Toma el respaldo de la silla con tu mano derecha y retuércete hasta que vuelvas a sentir u oír el sonido de la espalda baja sonando.

Consejo

Si no puedes hacerlo sentado, intenta hacerlo de pie. Dobla tu pierna derecha y retuerce la izquierda hasta que la rodilla casi llegue al piso. Repite este paso con la pierna izquierda.

Advertencias

No hagas sonar tu espalda baja más de dos veces por día. Hacerlo demasiado puede causar más daños que beneficios. Muchos quiroprácticos no están de acuerdo con que los individuos hagan sonar su espalda por si mismos. En su opinión la espalda baja sólo debería ser ajustada por un quiropráctico con licencia. Nunca intentes sonar tu espalda baja si has sufrido algún tipo de lesión en esa área.

Referencias