Cómo hacer que una cara se mantenga luciendo joven

Escrito por eHow Contributor
Mantén tu cara luciendo joven.
Face of young model and hand, close-up image by Oleg Mitiukhin from Fotolia.com

Asegúrate de que los estragos del tiempo no se muestren en tu cara antes de lo esperado. A medida que envejeces, alteraciones inmensas en la epidermis pueden hacerte lucir más vieja de lo que eres. Sigues estos pasos para mantener lejos a las arrugas.

Protege lo que tienes y podrás disfrutarlo por más tiempo. La clave de una cara joven es la hidratación y la protección contra el sol. Afortunadamente, la mayoría de cremas hidrantes de las droguerías tienen protector solar en ellas así que puedes humectarte y protegerte al mismo tiempo.

Usa limpiadores en gel sin jabón que se enjuaguen fácilmente y no dejen residuos. Los jabones fuertes secarán tu cara.

Considera utilizar una crema de noche. Las versiones concentradas de cremas hidratantes que puedan aplicarse rápidamente en tu cara antes de irte a la cama enriquecerán tu piel.

Aplica una crema de ojos para eliminar esas bolsas debajo de los ojos y así revitalizar la piel debajo de ellos.

Hidrata tu cara consintiéndola una vez a la semana con una mascarilla. Esto destapará los poros y levantará la piel caída.

Coloca tu cara en las manos de un profesional por lo menos dos veces al año. Arregla una cita para que te hagan una microdermoabrasión y un peeling glicólico para eliminar todo lo que las marcas caseras no eliminen.

Exfóliate una vez a la semana. Prueba usar un limpiador con ácido glicólico que te ayude a desprenderte de la piel muerta. Las cremas exfoliantes destinadas para la cara también son una buena opción.

Advertencias

No fumes o pases mucho tiempo con fumadores. Fumar envejece tu piel y la llena de arrugas.