Cómo hacer que un ebrio se ponga sobrio

Escrito por Trey Johnson ; August 24, 2017
beer image by Einar Bog from Fotolia.com

Una noche de diversión en la ciudad con los amigos puede rápidamente convertirse en estresante cuando alguno de ellos excede su límite. Aunque no hay una forma instantánea para poner sobria a una persona ebria, hay varios métodos que puedes emplear para minimizar los efectos de la bebida y que tu amigo se ponga sobrio cuanto antes. Algunos de estos métodos son preventivos, siendo el más efectivo de ellos beber responsablemente, pero hay otras formas que pueden ayudar a tu amigo a reponerse rápidamente después de una noche de fiesta.

Haz que tu amigo ingiera alimentos densos como pan, huevos y proteínas antes de beber si es que van a tomar grandes cantidades de alcohol. Comer antes de beber rebaja la cantidad de alcohol que absorbe el cuerpo, permitiendo que disfrutes de una noche divertida sin necesidad de convertirte en un tonto. Continúa comiendo mientras bebes por la misma razón.

Bebe una cantidad de agua igual a la cantidad de alcohol que ingieras. El alcohol deshidrata al cuerpo, que es la mayor causa de la resaca. Mantenerte hidratado va a diluir el alcohol de tu sistema y evitará que sientas algunos de los malos efectos del alcohol.

Detén a tu amigo para que no tome más cuando haya alcanzado su límite, no dejes que beba demás. No tengas miedo de decirle a alguien que ya a tomado lo suficiente. A veces se necesita ser duro.

Haz que tu amigo beba café negro fuerte. La cafeína del café ayuda a contraer los vasos sanguíneos del cerebro, mejorando o curando el dolor de cabeza de tu amigo.

Pon a tu amigo en la cama. Asegúrate de que esté sobre uno de sus lados y deja que duerma. No lo dejes durmiendo sobre su espalda porque corre el serio riesgo de aspirar, o atragantarse, con su propio vómito. Chequea periódicamente a tu amigo para comprobar que esté bien.

Muyfitness
×