Cómo hacer que tu voz suene ronca como si estuvieras afónico

Escrito por Cassie Skelley
Screaming out loud image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Hacer que tu voz quede ronca es útil si no quieres ir a trabajar o a la escuela. Es sencillo lograr esta tarea con tan solo algunos elementos domésticos. Haz que tu voz suene ronca y que suene más profunda como pasa naturalmente cuando estás enfermo o exhausto. Puedes dañar tus cuerdas vocales cuando fuerzas tu voz, así que es mejor tomarte recreos entre sesiones.

Enciende la radio y elige tu estación favorita o pon un CD con el que puedas gritar. Sube el volumen de la radio o el estéreo bien alto.

Tapa y protege tus oídos envolviendo toallas y mantas o incluso almohadas alrededor de tu cabeza. Para que no se salgan puedes usar un cordel y atarlos debajo de tu mentón.

Grita tan fuerte como puedas apretando una almohada contra tu cara. Los gritos profundos hacen que las cuerdas vocales se esfuercen y que tu voz suene más ronca. Piensa en alguien que te haga enojar o poner mal para gritar más fuerte y realmente forzar tus cuerdas vocales.

Mezcla una solución que lleve media taza de vinagre y media taza de jugo de limón. Haz gárgaras con la solución y escúpela. Esto ayuda a que tu voz suene más rasposa.

Consejo

Toser de manera continua ayuda a lograr una voz ronca. Cuando toses, se tensa la laringe en el momento que las cuerdas vocales se mueven de arriba a abajo.

Advertencias

Las cuerdas vocales se pueden dañar por gritar muy fuerte. Pueden pasar varios días hasta que sanen completamente. Trata de beber un té para el alivio del dolor y recuperación de tu garganta.