Cómo hacer que mi estómago deje de gruñir

Escrito por Charlie Higgins
Consulta con el médico si el ruido va acompañado por dolor severo u otros síntomas.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Todos los estómagos hacen ruidos en algún momento u otro, y eso normalmente no debe ser motivo de preocupación. El estómago y los intestinos pueden hacer ruido antes, durante y después de comer. El sonido es el resultado del gas en el sistema digestivo, y los músculos del estómago, y la contracción de los intestinos como resultado de las hormonas liberadas por el cerebro. A veces, pensar en los alimentos, y sin duda, verlos u olerlos, puede desencadenar un gruñido en tu estómago. Un estómago ruidoso puede ser embarazoso en situaciones públicas, aunque todo el mundo lo experimenta. Afortunadamente, hay maneras confiables de tranquilizar tu barriga.

Come unas cuantas galletas u otros bocadillos suaves. Los estómagos a menudo gruñen porque están vacíos, por eso un pequeño tentempié generalmente entre las comidas ayuda a que tu estómago no haga tanto ruido. Elige un bocadillo simple y fácil de digerir.

Bebe una Ginger Ale o 7-up. Algunos refrescos ayudan a eliminar los ruidos provocados por el gas porque alientan a eliminarlos o eructar, con lo que se libera el gas de tu sistema digestivo. Las bebidas carbonatadas pueden ayudar con el dolor de estómago leve, también.

Intenta tomar un inhibidor del ácido. Algunos ruidos del estómago están causados por la hiperacidez en el sistema digestivo, así que esto puede ser una buena solución.

Toma una cucharada de aceite de oliva antes de las comidas. Los ácidos grasos producen aceites y grasa en el sistema digestivo que pueden ayudar a minimizar las contracciones del estómago y los intestinos.

Si el gruñido de tu estómago está acompañado por diarrea u calambres, prueba tomando Pepto-Bismol, es el digestivo que cura todo y que funciona como una buena solución temporaria.

Consulta con tu doctor si el ruido del estómago está acompañado por dolor severo, distensión abdominal, gases excesivos y diarrea. Puedes tener una condición más seria como el síndrome del colon irritable. Las úlceras de estómago también pueden causar ruido excesivo y dolor.

Consejo

Trata de no sentirte avergonzado cuando tu estómago balbucea. Los estómagos de todos hacen ruido.

Advertencias

No pases hambre o te prives de algunos grupos de alimentos. El dolor de estómago y el ruido como consecuencia de no comer significa que debes comer pronto.