¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Cómo hacer que los niños con autismo bajen la voz

Escrito por Alejandra Romero | Fecha actualizada July 26, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hablar en un tono o ritmo anormal es uno de los síntomas que indican que un niño tiene un trastorno del espectro autista, señala Helpguide.org. Los niños con autismo que hablan en voz alta a menudo no saben que lo están haciendo, mientras que otros no entienden por qué hablar en voz alta no siempre es socialmente apropiado. También podrían no entender cómo el cambio del volumen de su voz comunica mensajes diferentes.

Paso 1

Explica a tu hijo que usar una voz alta no es apropiado para ciertas situaciones. Él puede no darse cuenta de que su comportamiento no es el adecuado. Por ejemplo, puede que no se le ocurra que no está bien hablar en voz alta en la iglesia, en el cine o en la biblioteca. Necesita que se lo digas.

Paso 2

Enséñale a tu hijo a controlar el volumen de su voz. Muéstrale ejemplos para que diferencie el volumen de voz que debe usar al hablar contigo, con sus maestros en el aula o con sus amigos en el patio de recreo.

Paso 3

Dile a tu hijo que cuando esté de pie o sentado cerca de otra persona, no tiene que hablar alto para que esa persona escuche lo que está diciendo. Hazle una señal que conozcan ustedes dos, para hacerle saber que está hablando demasiado fuerte y necesita bajar el volumen de su voz.

Paso 4

Supervisa las relaciones sociales de tu hijo con los demás. El pediatra y experto en cuidado infantil Dr. William Sears, señala que si bien los niños con trastornos del espectro autista pueden interactuar de manera apropiada con algunas personas, es posible que no se relacionen tan bien con otras. Como padres debemos tratar de evitar las situaciones que hacen que el niño se sienta frustrado, lo que podría llevarlo a comportamientos socialmente inapropiados, como hablar demasiado fuerte.

Paso 5

Pídele a tu hijo que use su voz más suave para jugar dentro de casa y guarde su voz más alta para cuando esté jugando al aire libre. Demuéstrale que estás usando tu voz baja mientras hablas con él.

Paso 6

Representa diferentes situaciones sociales con tu hijo. Jugar a recrear situaciones le brinda la oportunidad de practicar diferentes niveles de voz para diferentes momentos, como en el hogar, la escuela, la oficina del dentista, el supermercado o la recreación al aire libre. Sigue practicando para que escuche y aprenda las diferencias en el volumen.

Paso 7

Prepara a tu hijo para ciertas ocasiones sociales por adelantado. Por ejemplo, házle saber que asistirá a un evento público más tarde en el día y luego pon en practica el tipo de voz que necesita usar allí. Mientras está allí, ocasionalmente recuérdale que necesita hablar con una voz más suave.

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com