Cómo hacer que los moretones se vayan rápido

Escrito por Monica Patrick
Tay Rees/Photodisc/Getty Images

Los moretones o contusiones son recordatorios persistentes de accidentes dolorosos y a veces se quedan más tiempo que nuestro recuerdo de la causa. Los moretones son evidencia de una lesión interna que no llegó a la superficie de la piel. Los capilares debajo de la superficie de la piel se rompen, perdiendo sangre hacia el tejido. Estas lesiones pueden comenzar siendo marcas rojas, púrpuras o azules, pero pueden volverse marrones o negras. La duración promedio de un moretón es de 1 a 2 semanas, pero puedes acelerar el proceso de desaparición con algunos consejos de sanación.

Llena la mitad de una bolsa de almacenamiento de plástico con hielo. Envuelve la parte de afuera de la bolsa con una toalla o toalla de mano seca.

Eleva el área afectada sobre tu corazón para reducir el flujo de sangre hacia la lesión. Esto podría no ser posible si el moretón está en un lugar extraño.

Coloca la bolsa fría sobre el moretón. Deja la bolsa allí de ½ a 1 hora. Hazlo varias veces el primer día. Los tratamientos con hielo no ayudarán mucho si no se usan inmediatamente. El hielo reduce la hinchazón.

Aplica una loción o crema que contenga árnica montana sobre el área afectada. Este ingrediente herbario reduce la inflamación. Puedes usar árnica con éxito incluso 1 día o 2 después de que aparezca el moretón. La crema de árnica puede comprarse en una tienda de comida saludable.

Toma un suplemento de vitamina C dos veces por día o según las instrucciones del producto. La vitamina C aumenta el colágeno, un curador natural de la piel.

Consejo

Come vegetales verdes con hojas. La vitamina K en estas comidas ayudará a prevenir moretones excesivos en el futuro.

Advertencias

No tomes ibuprofeno o aspirinas; hacerlo podría hacer que el moretón empeore, ya que estas dos medicinas son anticoagulantes.