Cómo hacer que los espaciadores dejen de doler

Escrito por Kat Black
Obtener dientes hermosos y derechos a veces requiere frenos y separadores.
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Para ayudar a guiar los dientes de los pacientes a sus posiciones correctas, los ortodoncistas usan una variedad de dispositivos incluyendo espansores, equipos de cabeza, retensores y frenos. Antes de que un ortodoncista pueda adjuntar los frenos, algunos pacientes requieren espaciadores o separadores. Los ortodoncistas usan hilo dental para insertar estos objetos de goma, plástico o metal entre dos dientes traseros. En respuesta a la presión de los espaciadores, los dientes se mueven levemente, haciendo espacio para que las bandas de ortodoncia se envuelvan alrededor de las muelas para soportar los frenos. Algunas personas que tienen espaciadores sienten que tienen comida atrapada entre sus dientes por un par de horas. Otros experimentan dolor e hinchazón, especialmente el día después de que les pongan los espaciadores.

Toma un aliviador de dolor de venta libre como acetaminofeno o ibuprofeno. Sigue las instrucciones de dosis en la botella hasta que el dolor alcance niveles aceptables.

Come alimentos más suaves. Si experimentas molestias o dolor por tus espaciadores, masticar puede ser un trabajo duro. Elige alimentos más suaves como yogur, budín, salsa de manzana y sopa que requieren poco o nada de masticación hasta que ceda el dolor. Para la mayoría de los individuos con espaciadores, los analgésicos y los cambios dietarios detendrán el dolor.

Aplica un anestésico dental de venta libre, siguiendo las instrucciones del producto. Los anestésicos adormecen el área afectada para que no duela.

Aplica paquetes de hielo por 15 minutos del costado del rostro que duele. Pon una toalla o un trapo entre el paquete de hielo y tu piel, para proteger tu piel.

Advertencias

Consulta a tu ortodoncista si tienes dolores severos que duran más de tres días.