Cómo hacer que las picaduras de insectos desaparezcan rápidamente

Escrito por Bryan Clark
Las picaduras de insectos generalmente producen comezón y ronchas que pueden ser bastante molestas.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Durante el verano, es común que la gente haga románticos picnics en el parque, vea la puesta de sol en un lago o se siente alrededor de una fogata en la noche. Muchos se olvidan de llevar su aerosol de protección, y terminan siendo picados por plagas como chinches y mosquitos. Las picaduras de insectos generalmente producen comezón y ronchas que pueden ser bastante molestas. Utiliza diferentes tipos de remedios caseros, incluyendo frutas y productos comerciales para aliviar las picaduras de insectos.

Frota una barra de jabón seco en la picadura. Una vez que sientas alivio, moja la zona y enjuaga el jabón. Esto elimina los restos contaminantes del insecto.

Coloca un cubo de hielo o una compresa fría sobre el área afectada para reducir el enrojecimiento y la hinchazón.

Toma una ducha caliente para disolver contaminantes dejados en las zonas de las picaduras.

Prepara una taza de té caliente y agrega un poco de alcohol. Aplica la solución sobre las picaduras de insectos con una bola o hisopo de algodón.

Frota vinagre sobre la picadura con una bola de algodón o un Q-tip. Coloca dos tazas de vinagre en una bañera llena de agua caliente y sumerge la zona afectada. El vinagre neutraliza las toxinas y bacterias de la picadura, lo que elimina la sensación de escozor o picazón. Una vez que desaparece la comezón, no sentirás tantas ganas de rascar la picadura, lo que acelera el proceso de recuperación.

Mezcla suficiente agua y polvo para hacer una pasta. Mezcla bicarbonato de sodio, ablandador de carne y sal de mesa o Epsom con el agua. El ablandador de carne descompone las toxinas dejadas por el insecto y detiene la comezón. La neutralidad del bicarbonato de sodio contrarresta los contaminantes y enfría la picadura. La sal seca la herida para que se cure más rápidamente. Aplica esta pasta sobre las picaduras de insectos con una bola de algodón o un hisopo.

Aplica una crema con antihistamínico o hidrocortisona al 1 % sobre las picaduras de insectos. La crema de hidrocortisona seca la picadura, calma la picazón y acelera el proceso de curación.

Aplica antitranspirante sobre la picadura de un insecto. Las sales de aluminio ayudan al cuerpo a absorber el líquido en la mordida, por lo tanto la inflamación y la picazón desaparecerán.