Cómo hacer que el ciclo menstrual sea más rápido

Escrito por Sonja Sanderson
Una almohadilla caliente te ayudará a acelerar tu ciclo menstrual y a aliviar el dolor.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las mujeres a menudo están buscando formas de acortar sus períodos menstruales. Hay varias formas en que las pastillas y otras herramientas anticonceptivas pueden ser usadas para eliminar el ciclo menstrual; sin embargo, la supervisión y recomendación de un doctor es aconsejable al usar medicamentos y herramientas internas de control de fecundación. Existen varias cosas simples que una mujer puede hacer desde casa para ayudar a que el flujo sanguíneo fluya más rápidamente desde el útero. Muchos de estos pasos no solo ayudarán a que el ciclo menstrual termine antes, sino que también ayudará con los calambres.

Utiliza solo toallas sanitarias. Esto permite que la sangre fluya libremente fuera del cuerpo, sin ningún bloqueo por el uso de tampones. Debido a que las toallas sanitarias absorben el fluido fuera del cuerpo en lugar de en el interior, tu cuerpo no es inhibido de dejar que la sangre fluya libremente. Los tampones bloquean el flujo de sangre mientras sirven para absorber.

Ejercítate. El ejercicio incrementará el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y permitirá que la sangre fluya más fácilmente desde el útero.

Aplica una almohadilla caliente al abdomen bajo. El calor ayuda no solo para aliviar los calambres menstruales, sino también para dilatar los vasos sanguíneos en el área. Cuando los vasos sanguíneos están dilatados, la sangre fluye más rápida y fluidamente.

Bebe agua. Muchas mujeres se preocupan porque beber agua incrementará la retención de fluidos en el cuerpo durante su período. De hecho, beber más agua ayuda a que el cuerpo libere fluidos y toxinas en lugar de causar que el cuerpo los retenga. La liberación de toxinas ayuda a que el cuerpo se limpie solo a través de la sangre liberada durante el ciclo menstrual.

Advertencias

Si estás experimentando un sangrado severo o estás interesada en usar anticonceptivos u otros medicamentos para ajustar tu ciclo menstrual, se recomienda que consultes a tu doctor.

Referencias