¿Cómo hacer pompones metálicos?

Escrito por Jessica Cook
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los pompones metálicos son un accesorio básico para las porristas en todas partes. Si tienes una aspirante de porrista en casa, puedes hacer tus propios pompones metálicos y ahorrar en el gasto de comprarlos. Con unos pocos pasos simples y algunos suministros, puedes hacer pompones metálicos en una variedad de colores para divertirse durante el juego.

Utiliza listón metálico para tus materiales básicos. Envuelve el listón alrededor de tu antebrazo, desde la muñeca hasta el codo, como envolverías un cable de extensión o las luces de Navidad. Debes hacer aproximadamente 50-60 vueltas para tener un pompón completo, e incluso se puede tener dos listones diferentes entre sí para hacer un pompón de dos colores (en este caso envuelve de 25 a 30 veces).

Saca los bucles de listón de tu brazo, dobla por la mitad y cortar los lazos más alejados del doblez, sosteniendo la sección doblada firmemente en tu mano.

Usa una envoltura metálica para regalo. Para este tipo de material, tendrás que cortar tus propias tiras que se asemejen a los hilos del pompón (aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de ancho y 2 pies (60 cm) de largo). Necesitarás 100 tiras, o 50 de cada color si estás usando dos colores. Dobla las tiras por la mitad y sostén la sección doblada de la misma manera que lo harías con el listón del Paso 1.

Envuelve cinta adhesiva alrededor del listón doblado o del papel de regalo para formar un mango. Envuelve una sección que sea de aproximadamente 3 a 4 pulgadas (7 a 10 cm) de largo de manera que el mango sea fácil de agarrar durante la "animación"

Corta los extremos que están más lejos del mango hasta que el pompón alcance el tamaño deseado. Ahora tu pequeña animadora está lista.