Cómo hacer para que desaparezca un dolor de cabeza por abstinencia de cafeína

Escrito por Sarah Coennen
Dejar la cafeína puede causar dolores de cabeza.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Muchas personas en todo el mundo son adictas a la cafeína. La gente toma café por muchas razones, incluyendo el sabor, la cafeína y los intereses empresariales. Sin embargo, a medida que los consumidores de cafeína intentan vivir de forma más sana, con vidas más naturales, pueden decidir renunciar al café, gaseosas y otras bebidas con cafeína. Dejar de fumar causa síntomas de abstinencia como temblores y dolores de cabeza.

Deja la cafeína gradualmente. Este proceso te tomará alrededor de una semana si bebes dos a tres bebidas cafeinadas por día. Durante el primer día, bebe la mitad de lo que tomas normalmente. Luego, cada día después bebe menos bebidas cafeinadas y más agua que el primer día.

Respira profundamente desde tu estómago y no desde tu pecho. Respirar de esta forma permitirá que aumente el fluido y aliviará tu dolor de cabeza.

Toma pequeñas siestas diariamente durante una semana después de haber dejado la cafeína. La cafeína disminuye la cantidad de sueño que necesitas por día, por lo tanto toma siestas de una a dos horas al día para ayudar a aliviar los dolores de cabeza.

Toma analgésicos de venta libre, como acetaminofeno o ibuprofeno. Esto ayudará a aliviar el dolor y posiblemente lo frene, dependiendo de la severidad del mismo.

Consejo

Aunque tienes que pasar por el proceso de abstinencia para estar libre de cafeína, los síntomas durarán sólo el tiempo que tome tu cuerpo en regularse a sí mismo. Los síntomas no volverán a menos que vuelvas a tomar bebidas que contengan cafeína.

Referencias