Cómo hacer máscaras caseras para los granos de la cara

Escrito por Maggie Lynn
Prepara una máscara natural para combatir el acné.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Hay muchas máscaras faciales en el mercado que contienen muchos productos e ingredientes químicos que no querrás que penetren en tu piel. Prueba preparar una máscara natural para el rostro con cosas que ya tienes en tu cocina. Es barata, fácil y divertida. A veces estos remedios naturales actúan mejor que los productos del mercado porque la piel del rostro se irrita fácilmente con los ingredientes que no son naturales. Elige la mejor máscara para ti según tu tipo de piel. Hay diferentes ingredientes que son adecuados para la piel normal/mixta, la grasa o la seca.

Máscara facial para granos para una piel normal o mixta

Aplasta dos tabletas de aspirina (usa solamente aspirina porque el ácido acetilsalicílico que contiene es la que resuelve el problema). Aplástalas hasta que se transforme casi en un polvo con algunos grumos. Las partículas más grandes actuarán como exfoliador cuando apliques la máscara en tu rostro.

Mezcla la aspirina molida con una cucharada de agua.

Aplícate la mezcla en todo el rostro y sobre las áreas afectadas por el acné. Deja que se seque.

Enjuaga con agua y luego aplica una crema humectante liviana.

Máscara facial para granos para piel grasa

Hierve una manzana pelada hasta que esté blanda. Aplástala con un tenedor para formar una pasta.

Muele 1/8 de avena hasta que se forme un polvo.

Mezcla la manzana, la avena y una cucharadita de miel. Aplica la mezcla en tu rostro, y déjala allí por espacio de 15 minutos.

Lava profusamente con agua. La avena absorberá el exceso de aceite de tu piel sin secarla. La manzana limpia los poros y la miel combate las bacterias. Úsala una vez por semana para combatir la piel grasa y los granos.

Máscara facial para los granos para la piel seca

Cocina una zanahoria pelada y aplástala con un tenedor.

Mezcla la zanahoria aplastada con una yema de huevo. Aplícate la máscara en el rostro y déjala allí por espacio de 15 minutos.

Enjuaga con agua. La yema de huevo hidratará tu rostro mientras que la zanahoria limpia con profundidad y ataca el acné.

Consejo

Enjuaga siempre las máscaras de tu rostro con agua tibia. Esto mantendrá los poros abiertos y ayudará a eliminar la suciedad. Después de haber quitado la máscara, sigue con un salpicón o dos de agua sobre tu rostro. Esto cerrará tus poros, sellándolos contra la mugre y las bacterias. El agua fría también reducirá la hinchazón y hará que los poros luzcan más cerrados.

Para mejores resultados, usa la máscara una o dos veces por semana.