Cómo hacer máquinas para ionizar agua

Escrito por Priyanka Jain

Muchas personas prefieren beber agua ionizada, que tiene un pH más bajo que el agua potable común debido a la descomposición de los iones de hidroxilo. Se cree que el agua potable ionizada, entre otras cosas, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez del cuerpo. Un ionizador de agua, como el nombre lo sugiere, es una máquina que ayuda a ionizar el agua potable. Existen muchos ionizadores comerciales en el mercado. Sin embargo, construir tu propio ionizador no es un proceso muy complejo y puedes hacerlo en casa.

Coloca los dos recipientes de 1 galón (3,79 litros) cerca uno del otro y haz un agujero de 2 pulgadas (5,08 centímetros) en ambos. Coloca los recipientes con los agujeros enfrentados.

Inserta la sección de gamuza en el caño de PVC para que llene todo el ancho del mismo. Pasa el caño por los dos agujeros que hiciste en los recipientes de plástico.

Conecta los dos electrodos de titanio al cable de electricidad.

Conecta un extremo de los ganchos cocodrilo en el adaptador eléctrico de 12V o 24V y el otro extremo al cable de electricidad que está unido a los electrodos de titanio.

Coloca un electrodo de titanio que esté conectado a los ganchos cocodrilo en cada uno de los recipientes de 1 galón (3,79 litros).

Llena de agua los recipientes de plástico y enciende el adaptador eléctrico. Esto iniciará el proceso de ionización.

Espera dos horas hasta que el agua se separe en los dos recipientes distintos. En uno de los recipientes de plástico habrá agua marrón y turbia, y en el otro, agua limpia y transparente que ha sido ionizada y está lista para el consumo.

Consejo

Un ionizador hecho en casa puede tardar más en ionizar el agua que los modelos comerciales porque usa menos electricidad y tiene electrodos más pequeños.

Advertencias

Cuando coloques los electrodos en los recipientes de agua, asegúrate de que el punto de contacto entre los ganchos cocodrilo y el cable que está conectado a los electrodos quede afuera del agua.