Cómo hacer mancuernas

Escrito por Contributor
mancuernas 2 image by JCVSTOCK-ES from Fotolia.com

Si te gusta hacer las cosas por ti mismo y necesitas trabajar sobre los equipos antes de usarlos, hacer un par de mancuernas en casa es un buen proyecto. Las mancuernas suelen ser innesesariamente caras y estar muy mal hechas, entonces hacerte un par en tu casa es una alternativa fácil y económica. Sigue los siguientes pasos para hacerte un set de mancuernas.

Comienza con la barra de acero de 1 pulgada (2,5 cm) que esté en buen estado. Puedes decidir el largo de la barra, pero algo como 10 pulgadas (25 cm) es una buena medida. Deja 6 pulgadas (15 cm) en el medio (lo suficiente para que tu mano agarre la barra) y coloca dos trabas cerca del centro de la barra. En la parte de afuera de las trabas coloca dos arandelas de 1 pulgada (2,5 cm).

Coloca los espaciadores. Para el siguiente paso, necesitarás poner los 4 espaciadores en la barra. Deben ser de acero y medir 1,5 pulgadas (4 cm) de diámetro externo y 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro interno. Coloca uno cerca del extremo de la barra y otro justo al lado de la arandela de 1 pulgada (2,5 cm). Haz lo mismo del otro lado de la barra. Para terminar este paso, coloca un poco de cinta de electricista sobre alguno de los lados de cada espaciador para que se queden fijos en la barra.

Coloca los caños de peso. Coloca en cada extremo de la barra ambos caños ASA 80 de 1,5 pulgadas (4 cm) (1,9 pulgadas (4,8 cm) de diámetro exterior y 1,5 pulgadas (4 cm) de diámetro interior. Basicamente debes insertar la barra dentro de estos caños. Los caños deben encajar cómodamente y deben girar alrededor de los espaciadores con un poco de resistencia, pero no demasiada.

El paso final es asegurar los extremos de las mancuernas con las trabas redondas. A cada lado de la barra coloca una traba redonda de 1 15/16 pulgadas. Para asegurar el cierre, coloca otro set de topes con traba de 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro interno. Asegúrate de que se sostengan firmemente. Prueba las mancuernas incrementando el peso para asegurarte de que las partes estén bien sujetas y de que los dos caños puedan girar alrededor de los espaciadores.