Cómo hacer lentes para gafas lo más delgadas y ligeras como sea posible

Escrito por Beth Richards
Elije un material más ligero para tus lentes.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

No debes limitarte a las gafas de lentes gruesas y pesadas si tienes una receta fuerte. Los avances en la tecnología de lentes proporcionan varias opciones para lentes delgados y ligeros. La mayor parte del peso de tus anteojos proviene de las lentes. La elección de un marco más pequeño ayuda a disminuir el peso, pero cambiar el estilo ayuda a aligerar la carga demasiado.

El plástico es mas liviano que el vidrio.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Prueba las lentes de plástico. El plástico es más ligero que el vidrio, pero va a ser un poco más grueso, dependiendo de la receta. Cuanto más fuerte es tu receta, mayor será el grueso de las lentes. Las prescripciones se especifican en dioptrías, una unidad de medida que representa el aumento de tus lentes. Las prescripciones menores, generalmente inferiores a 2,00 dioptrías, no tienen diferencias significativas de espesor, pero el plástico pesa alrededor de 50 por ciento menos que el vidrio.

Tu oftalmólogo puede recomendar el tipo específico de material basado en la receta.
NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Solicita un plástico de alto índice o lentes de policarbonato para las recetas de más de 2,00 dioptrías. El alto índice, también llamado "Hi-Index", se refiere a lentes hechas de un material especial que comprime las lentes haciéndolas más ligeras y más delgadas. Tu oftalmólogo puede recomendar el tipo específico de material basado en la receta.

Cuanto menor sea el marco, menos material será necesario para hacer tus lentes.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Elije un marco más pequeño. Una de las cosas más fáciles que puedes hacer para conseguir lentes más ligeros y delgados es reducir el tamaño del marco. Cuanto menor sea el marco, menos material será necesario para hacer tus lentes.

El pulimento de lentes hace que se mezclen con el borde del marco y se vean más delgadas.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Redondea y pule los bordes de las lentes. Esta característica adicional es una opción para las lentes que muchas personas no tienen en cuenta. Las lentes que se pulen y redondean son cónicas en los extremos y son un poco más ligeras que las lentes regulares. El pulimento de lentes hace que se mezclen con el borde del marco y se vean más delgadas.

Consulta con tu oftalmólogo para ver si un diseño de lente asférica ayudará a que tus lentes sean más delgadas y ligeras.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Elije un diseño de lente asférica. Las lentes asféricas son lentes especiales con múltiples curvas, haciendo la lente más delgada y plana. Estas funcionan mejor para las prescripciones específicas. Consulta con tu oftalmólogo para ver si un diseño de lente asférica ayudará a que tus lentes sean más delgadas y ligeras.