Cómo hacer la prueba de alergia para los tatuajes

Escrito por Contributor

Cómo hacer la prueba de alergia para los tatuajes. Tatuarse, una tendencia popular en la cultura moderna, ya no es la práctica tabú que solía ser. Hay aún algo de riesgo incluso en condiciones limpias. Las personas con alergias corren el gran riesgo de desarrollar efectos adversos de los tatuajes teniendo una reacción alérgica a la tinta, pero una simple prueba puede prevenir problemas mayores. Sigue leyendo para aprender cómo hacer la prueba de alergia para los tatuajes.

tinta image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

Pide en el salón de tatuajes un desglose de los ingredientes en la tinta. Anótalos para investigar más a fondo si estás en riesgo de una reacción alérgica a la tinta. Pide un desglose de los elementos en la tinta, o contacta al fabricante de tinta para saber sus ingredientes.

tatuaje 3 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

Habla con tu médico sobre los efectos que los metales en la tinta podrían tener en tu cuerpo. Si tienes una alta sensibilidad a los alérgenos y eres proclive a hervideros u otras reacciones alérgicas, es una buena idea preguntarle al médico sobre los posibles riesgos de colocar la tinta en tu cuerpo. Los distintos colores provocan diferentes reacciones dependiendo de los ingredientes.

tatuaje image by Carmenx from Fotolia.com

Decídete sobre un diseño que incluya las tintas que crees serán las menos probables a darte una reacción alérgica. Si aún deseas un tatuaje y sientes que no estás en riesgo, basado en la charla con tu médico y en la investigación de los ingredientes de la tinta, elige los colores.

Istrumental médico image by Toro from Fotolia.com

Haz que el artista te haga un parche de prueba que tengas en la mente con un mes de anticipación. Si no desarrollas una reacción, deberías poder tener el tatuaje. Sin embargo, en algunos casos las reacciones suceden meses y años después de completar el tatuaje.

piel de elefante image by nuryudijes from Fotolia.com

Procede con cautela. Presta atención a la piel alrededor del tatuaje y a lo que pase debajo de la piel. Observa alguna rojez, irritación, quistes o decoloración. Si notas algunos cambios, ve a tu médico inmediatamente.

Consejo

La tinta negra parece tener la menor incidencia de reacciones alérgicas. Ten en cuenta un tatuaje más pequeño en negro si eres proclive a las reacciones.