Cómo hacer jugo de remolacha

Escrito por Jeffrey Norman
Beets are great for your health, when you eat them properly.

La remolacha es una excelente candidata para hacer jugos. Puedes mezclarla tan fácilmente como un plátano o una manzana pero no debes confundirla con una fruta. Si bien tiene un sabor dulce, es una raíz relacionada con la alega. Ña remolacha es saludable y tiene cualidades antioxidantes y antiinflamatorias. Sin embargo, tienes que tomar ciertas precauciones cuando la consumes sola o en forma de jugo.

Asegúrate de que las remolachas están frescas, firmes y se han cultivado de manera orgánica. Estas características sirven para garantizar sus altas cualidades nutritivas y su valor.

Lava suavemente cada remolacha para quitar todo rastro de suciedad. Quita la capa exterior, raspándola o pelándola con un cuchillo. Corta cada trozo del tamaño apropiado para que quepa en tu juguera.

Combina el jugo de la remolacha con el de otras frutas o vegetales. Las manzanas y las zanahorias son dos excelentes opciones. El jugo puro puede causar reacciones como la urticaria y un aumento del ritmo cardíaco.

Advertencias

Las remolachas tal vez contengan ácido oxálico, que puede causar complicaciones con los cálculos renales, la gota y otras dolencias. Pregúntale a tu médico para obtener más información.