Cómo hacer jugo de cebolla para la alopecia areata

Escrito por Traci Joy

La alopecia areata es una condición caracterizada por la pérdida de pelo, sea del cuero cabelludo o de partes del cuerpo. La caída del pelo se produce generalmente en forma de parches. Un estudio publicado en el Periódico de Dermatología de junio de 2002 indicó que después de usar jugo de cebolla como tratamiento tópico, se observó crecimiento de cabello en el 86 por ciento de los pacientes participantes. Si quieres probar el jugo de cebolla para la caída del pelo, hacerlo tú mismo es muy simple.

Quita la piel de las cebollas y córtalas en trozos.

Coloca los trozos de cebolla en el exprimidor, de a poco por vez.

Exprime las cebollas, tomando tiempo para limpiar el exprimidor periódicamente para que no se obstruya. De otra forma, perderás algo del jugo producido.

Coloca el jugo de cebolla en una jarra de vidrio para conservarlo, y guarda el jugo sobrante en el refrigerador. (Antes de usar el jugo sobre tu piel, bate dentro de la jarra, vierte la cantidad que usarás en un vaso y deja que tome temperatura ambiente).

Aplica el jugo en las áreas afectadas de tu piel, para hacerlo usa los guantes y sumerge el disco de algodón estéril en el jugo de cebolla. Frota en las zonas donde haya pérdida de pelo. Repite este proceso dos veces por día. Deberías observar que el cabello comienza a crecer en unas dos semanas.

Consejo

Para mantener el jugo de cebolla tan fresco y efectivo como sea posible, prepáralo en pequeñas cantidades para disminuir el tiempo de almacenamiento y prolongar la vida útil.

Advertencias

No entibies el jugo en la cocina ni en el microondas, ya que calentarlo puede dañar los componentes que son los responsables de favorecer el crecimiento del cabello.