Cómo hacer jarabe de arce y limón para una dieta desintoxicante

Escrito por Alexandra Haller
moodboard/moodboard/Getty Images

Una dieta limpiadora y desintoxicante consiste en no consumir nada más que líquidos durante una determinada cantidad de tiempo, con el fin de perder peso rápidamente. Estas dietas pueden variar en el tipo de ingredientes que se utilizan para hacer el brebaje, cuántas veces debes beberlo en el día y en su duración. El jarabe de arce y limón del título, se refiere a la dieta de desintoxicación de master cleanse (limpieza maestra). Es una bebida hecha con cuatro ingredientes.

Cómo hacer jarabe de maple y limón para una dieta de desintoxicación

Junta los cuatro ingredientes para la dieta de la desintoxicación y busca una jarra.

Exprime dos cucharadas de jugo de limón en un recipiente. Usa el jugo natural de un limón cultivado orgánicamente. No utilices jugo embotellado.

Añade un décimo de cucharadita de pimienta de cayena. Esto es una cantidad muy pequeña. Si no te gustan los jugos con un toque adicional, puedes eliminar la pimienta de cayena de la receta y en su lugar puedes comprarla en forma de cápsula, en una tienda de alimentos saludables.

Vierte las dos cucharadas de jarabe de arce. Para que este brebaje sea más efectivo, debes usar el jarabe auténtico. Añade el agua para terminar el jugo de la dieta desintoxicante.

Mezcla bien con la cuchara agitadora. Esta receta es para una porción, puedes duplicar o triplicar las cantidades de los ingredientes para hacer un lote más grande del limpiador de jarabe de arce, limón y pimienta de cayena.

Consejo

Debido a que los ingredientes pueden echarse a perder, no es prudente hacer de antemano más de lo que se beberá en un día.

Advertencias

Al igual que con cualquier cambio drástico en tu dieta, debes consultar a tu médico para asegurarte que aún puedes satisfacer tus necesidades nutricionales. Si te sientes mareada, débil, aturdida o sientes calambres abdominales graves, deja la dieta de desintoxicación de inmediato.