Cómo hacer jabón de aloe vera casero

Escrito por Estefanía Mac
labioguia

El aloe vera o popularmente conocido como “sábila” es una planta medicinal muy utilizada gracias a sus poderosos beneficios. Contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que permiten aliviar todo tipo de dolores musculares, esguinces, golpes y torceduras, produce efectos regenerativos e hidratantes que pueden ayudarte a borrar estrías y cicatrices de cualquier parte de tu cuerpo, así como también darle esa textura suave a tu piel que tanto necesitas, es sumamente eficiente ya que actúa en tu estómago para tratar problemas gástricos y de colon irritable, y es un excelente aliado en cuanto a tratamientos de belleza se refiere.

En fin, son muchas la ventajas que podemos encontrar en esta maravillosa planta, pero, ¿Por qué conformarnos con utilizar la planta al natural si podemos encontrarle muchas más utilidades si la combinamos con algunos elementos? Por eso, en este artículo te enseñaremos paso a paso un método que te ayudará a elaborar un excelente jabón casero de aloe vera.

Ingredientes

labioguia

¿Qué ingredientes necesitas para la preparación del jabón de aloe vera?, ¡SENCILLO!..

• 100 gramos de la cristal de sábila

• 750 gramos de aceite de oliva

• 110 gramos de hidróxido de sodio o soda caustica

• 250 mililitros de agua

• Aceites esenciales con el aroma de tu preferencia

Presta mucha atención al paso a paso del procedimiento a seguir para la elaboración del jabón.

Paso 1

Debes hervir el agua durante 10-15 minutos para purificarla debidamente, luego colócala en un recipiente, de preferencia de vidrio. Luego añade los 110 gramos de hidróxido de sodio al recipiente, mézclalo bien con el agua hasta que se desintegre por completo y a continuación deja reposar la mezcla durante 1 hora.

Paso 2

labioguia

Licúa toda la pulpa de aloe vera hasta que esté totalmente liquida. Luego enfría brevemente el aceite de oliva y añádelo al aloe vera poco a poco hasta que la mezcla quede totalmente espesa.

Paso 3

labioguia

Integra el aloe vera en el recipiente con la mezcla de hidróxido y agua hasta que quede completamente homogénea. Puedes agregar la cantidad de gotas de aceites esenciales que mas gustes. Para finalizar, toma la mezcla y colócalo en un recipiente amplio y déjalo reposar por un día hasta que se transforme en una masa compacta. Corta el jabón en trozos y déjalo reposar durante 10 a 15 días hasta que estén duros y listo, disfruta de un maravilloso jabón de aloe vera hecho por tus manos que cuidará tu piel y la dejará suave.