Cómo hacer intervalos de entrenamiento en clases de spinning

Escrito por Contributor
Los intervalos en las clases de spinning te ayudarán a quemar más calorías.

Las clases de spinning, también conocido como ciclismo a puerta cerrada, es un ejercicio fantástico para todas las personas a cualquier nivel de entrenamiento. Puedes maximizar la quema de calorías en una clase de spinning realizando intervalos de entrenamientos a tus ejercicios. El entrenamiento en intervalos involucra el incremento de los latidos del corazón a través de movimientos intensos y luego los aumenta a través de períodos de recuperación. Aquí encontrarás consejos para agregar intervalos de entrenamiento a tus clases de spinning.

Calienta bastante antes de comenzar el entrenamiento en intervalos. Toma de cinco a 10 minutos para hacer bicicleta a un ritmo cómodo y pausado con poca resistencia. Esto ayudará a calentar tus músculos y establecer el ritmo cardíaco de manera lenta.

Aumenta la velocidad del pedaleo. Este ritmo debería ser más fuerte que el anterior pero de baja intensidad. Mantén este paso por dos minutos.

Aumenta tu velocidad a una densidad bastante alta durante un minuto. Este paso debería sentirse muy distinto que el paso de baja intensidad. Tu ritmo cardíaco debería aumentar durante este intervalo.

Regresa a tu paso de baja intensidad y mantenlo durante dos minutos. Sentirás que tu ritmo cardiaco disminuye a la vez que tu cuerpo se recupera del intervalo de alta intensidad.

Repite tus intervalos, alternando entre períodos más cortos y más largos de alta intensidad e intervalos de recuperación de baja intensidad. Puedes variar los periodos fuertes y de recuperación como desees. Los intervalos cortos pueden ser de 30 segundos y los largos de 10 minutos, dependiendo de tu meta de entrenamiento.

Utiliza la resistencia de tu bicicleta para los intervalos de entrenamiento. Ajusta la resistencia a un nivel medio. Para el intervalo de alta intensidad, aumenta la resistencia de forma dramática de manera que estés en una posición bastante empinada. Una vez que hayas completado el intervalo de tiempo que hayas determinado, vuelve a colocar la resistencia inicial y a la altura media para recuperarte.

Varía el tipo y tiempo de tus intervalos con cada ejercicio. Esto mantendrá una exigencia para tu cuerpo y evitará que dejes de progresar en tu entrenamiento.

Consejo

Utiliza un monitor de ritmo cardíaco de manera que puedas vigilar la dificultad de tu entrenamiento. Aunque puedes monitorear tus intervalos por el esfuerzo ejercido (simplemente observando cómo te sientes y qué tan fuerte sientes que estás trabajando), es más preciso utilizar un monitor del ritmo cardíaco.

Siempre hidrátate antes, durante y luego de las clases de spinning. Lo harás mejor cuando estés hidratado.

Utiliza ropa adecuada para ciclismo como pantalones cortos para bicicleta, zapatos y medias para mejor desempeño y comodidad.

Advertencias

Nunca realices ningún ejercicio de spinning que sientas que no sea seguro.