Cómo hacer gel dental de peróxido de hidrógeno casero

Escrito por Christine Argier
Mantén tus dientes blancos con este gel simple.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los dientes se manchan y pierden su brillo a lo largo de los años, aún con un cuidado dental apropiado. Los blanqueos profesionales pueden costar cientos de dólares, y los tratamientos en casa también pueden costar bastante. Puedes hacer un gel blanqueador simple en casa con productos que probablemente ya tengas. Usar un gel blanqueador de dientes casero es una forma efectiva de conseguir una sonrisa brillante sin gastar dinero en tratamientos profesionales o remedios comprados en las tiendas.

Mezcla 1 cdta. de bicarbonato de sodio con 3 gotas de glicerina en una taza hasta formar una pasta. La glicerina está disponible en la mayoría de las farmacias y tiendas de comestibles.

Añade 2 cdas. de peróxido de hidrógeno a 1 taza de agua en un vaso y mezcla con una cuchara. Las concentraciones más altas de peróxido de hidrógeno producirán efectos blanqueadores más rápidos. El peróxido de hidrógeno generalmente está disponible en las tiendas en concentraciones de 3 y 12 por ciento.

Moja un cepillo dental con la solución de peróxido de hidrógeno, y luego sumérgela en la pasta de bicarbonato de sodio. Lava tus dientes vigorosamente, volviendo a colocar el cepillo en la solución de peróxido de hidrógeno periódicamente.

Enjuaga tu boca usando el resto de la solución de peróxido de hidrógeno. Realiza el proceso de blanqueamiento al menos tres veces por semana hasta conseguir los resultados deseados.

Consejo

Enjuagar tu boca con una solución de peróxido de hidrógeno también ayuda a matar las bacterias que pueden provocar problemas como enfermedad de las encías.