Cómo hacer flexiones de brazos de forma correcta

Escrito por María Lorena Peralta
Cómo hacer flexiones de brazos correctamente.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Las flexiones de brazos son uno de los ejercicios de fuerza más conocidos. Sirven para trabajar los pectorales y distintos músculos de los brazos como los bíceps y tríceps. Es un ejercicio duro que requiere cierto nivel de entrenamiento para realizarlo en forma adecuada y no lesionar alguna parte de la espalda, los hombros o el pecho. Si quieres aprender a hacer flexiones de brazos correctamente, lee el instructivo que se encuentra a continuación.

Instrucciones

Manos a la altura de los hombros.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Tírate de cara al piso con los brazos separados a la altura de los hombros. Las palmas de las manos deben estar abiertas y apoyadas en el suelo apuntando con los dedos hacia adelante. Las piernas tienen que estar estiradas y separadas a la altura de los hombros. Apoya en el piso sólo la punta de los dedos de los pies.

Estira por completo los brazos.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cuando ya estés en posición, estira los brazos por completo para separar el cuerpo del piso, mantén la posición dos segundos y vuelve a flexionar los brazos hasta apoyar nuevamente la caja torácica en el suelo. No dobles por completo la zona lumbar para evitar hacer alguna mala fuerza o accidente.

Cuando estés más entrenado, podrás hacer flexiones sin bajar el tórax hasta el piso.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Vuelve a empujar con tus manos hacia el suelo para extender los brazos y separar el cuerpo del piso. Repite este procedimiento ocho veces, descansa un momento y vuelve a hacer otra ronda de flexiones. Cuando ya sientas los brazo más fortalecidos, podrás bajar el tórax hasta formar un ángulo de 90 grados con el brazo y el codo, pero para realizar esta variante del ejercicio, necesitas estar más entrenado.

Consejo

Si deseas trabajar más la zona de los pectorales y los tríceps, deber hacer las flexiones ubicando las manos más separadas una de la otra.