Cómo hacer ejercicios faciales para obtener una piel más juvenil

Escrito por Jonae Fredericks
Carole Maggio, creadora de los ejercicios faciales Facercise.

Facercise es un método de ejercicios que según se cree, sirve para fortalecer los músculos de la cara y, de ese modo, ayuda a mantener una apariencia juvenil. Se cree que al ejercitar ciertos músculos faciales se puede evitar la necesidad de la cirugía y el botox. Fortalecer estos músculos puede contribuir con la apariencia de una piel más joven. La estructura facial de las mejillas, los labios, los ojos y otras áreas de la cara se pueden mejorar siguiendo unos pasos sencillos.

Por ejercitar la boca, cierra firmemente los labios y hunde tus mejillas con fuerza. Coloca tus dos dedos índices a ambos lados de la boca, sobre las esquinas. Presiónalos contra la piel y realiza movimientos hacia arriba y hacia abajo hasta que sientas ardor. Haz este ejercicio 20 veces.

Para lucir ojos más grandes, eleva y baja las cejas 20 veces para fortalecer el músculo y así evitar que se caiga.

Para que tu nariz luzca más delgada, estira tu labio superior con una mano y aprieta la nariz, con la otra mano, 10 veces.

Para tonificar la mandíbula y la barbilla, y evitar la papada, apunta la barbilla hacia el techo y empuja la mandíbula hacia afuera lo más lejos posible; luego baja la barbilla hacia el cuello y repite todo el proceso 10 veces.

Consejo

Respira profundamente durante todo el ejercicio.