Cómo hacer ejercicio en el primer día de tu menstruación

Escrito por Beth Rifkin
Una clase de yoga puede mejorar tu forma de sentir durante el ciclo menstrual.
Getty Images/Digital Vision/Getty Images

Quedarte acostada sobre el sofá viendo películas puede parecerte ideal durante el primer día de tu menstruación, pero hacer que tu cuerpo entre en movimiento puede ser una ayuda que te haga sentir mejor. El ejercicio puede ayudar a disminuir los síntomas que experimentan las mujeres al comienzo de su ciclo menstrual, incluyendo hinchazón, fatiga, depresión e irritabilidad. Podría ser más difícil, para tu mente, ir al gimnasio, pero al final de la rutina, te alegrarás de haber hecho el esfuerzo.

Continúa con tu horario de entrenamiento normal.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Continúa con tu horario de entrenamiento normal, el primer día y a lo largo de tu ciclo menstrual. No hay ninguna razón fisiológica que impida tu trabajo, así que basa tu decisión de ir o no al gimnasio, según tu humor de ese día en particular.

Haz ejercicios cardiovasculares si experimentas dolores.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Participa en los ejercicios cardiovasculares si estás experimentando dolores, hinchazón o irritación. Los ejercicios aeróbicos alivian los síntomas, al mismo tiempo que te ayudan a levantar tu estado de ánimo. Ejercita con la caminadora de banda para liberar endorfinas o, si te sientes débil, prueba con una máquina de apoyo como la bicicleta elíptica o la fija.

Nada, si te sientes pesada.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Intenta nadar, si te sientes pesada. Aunque ponerse un traje de baño no es lo que una mujer desea durante su ciclo menstrual, el agua te revitalizará haciendo que sientas tu cuerpo más ligero, quitando la presión de tu pelvis y espalda.

Concéntrate en estar en forma durante el primer día.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Concéntrate en estar en forma durante el primer día de tu menstruación. La sensación de hinchazón y fatiga pueden hacerte perder la postura y la forma mientras corres o participas en actividades como levantamiento de pesas, lo que te puede causar lesiones. Reduce las prisas. Piensa en calidad y después en cantidad.

Bebe por lo menos de 8 a 10 vasos de agua.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Durante el primer día de tu menstruación, bebe de 8 a 10 vasos de agua, así como a lo largo de tu ciclo menstrual, ya que la deshidratación puede aumentar la hinchazón en tu cuerpo. El ejercicio aumenta el riesgo de deshidratación, añade unos vasos de agua si te encuentras sudando en exceso durante tu entrenamiento.

Toma una clase de yoga ligera si experimentas calambres.
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Toma una clase de yoga ligera si estás experimentando calambres dolorosos, náuseas o fatiga. Los movimientos de estiramiento suave pueden aliviar los síntomas sin obligarte a gastar demasiada energía.