¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo hacer double unders en 3 pasos

Escrito por Estefanía Mac | Fecha actualizada October 03, 2017

A pesar que dentro del Crossfit existen cientos de diferentes rutinas (WODs) que nos ayudan a desarrollar nuestro cuerpo, todo crossfitter sabe que uno de los ejercicios más representativos son los famosos “double unders”. Para poder conquistarlos se requiere un alto grado de concentración y una buena cuerda para saltar profesional.

Las claves para volverte un experto haciendo saltos dobles son:

1. La práctica y disciplina hacen al maestro.

2. Una buena cuerda para saltar de alta velocidad, puede convertirse en tu mejor amiga.

Si te gusta saltar la cuerda, los double unders o quieres aprovechar algunos de sus muchos beneficios, aquí te presentamos los tres pasos básicos para volverte toda una leyenda haciendo saltos dobles.

Paso 1. ¿Cómo te va con los saltos simples?

El primer paso consiste en concentrarse en los saltos sencillos. Recuerda que nadie corrió antes de empezar a caminar, así que fundar unas bases sólidas con los saltos sencillos será el primer gran avance para los saltos dobles.

*Recuerda que la postura es muy importante al utilizar cuerdas para saltar (cualquier ejercicio con postura incorrecta, puede atraer lesiones).

Brazos: Deben ir pegados al cuerpo.

Pies: A la altura de los hombros, teniéndolos juntos lograrás mayor precisión.

Vista: Siempre al frente.

Paso 2. Tus muñecas son la clave.

Tal vez puedas saltar rápido y alto, pero si tus muñecas no tienen la técnica para dar velocidad a la cuerda de crossfit, será muy complicado hacer los double unders.

Tip: Puedes practicar dando giros a tu cuerda, sin hacer saltos. Paulatinamente integra los saltos utilizando la técnica de giro de muñeca. Requiere de mucha practica ya que tu mente debe coordinar con tus muñecas a la perfección.

Paso 3. De menos a más, pronto conquistaras.

No te desesperes, de menos a más y con bases sólidas pronto dominaras estos saltos que parecían imposibles en un principio. Recuerda, la técnica de giro de la muñeca es la clave.

Sigue esta secuencia iniciando desde los saltos simples.

Inicia con cinco saltos simples seguidos, de inmediato, introduce un double under.

Después de practicarlo varias veces, intenta lo siguiente: tres saltos simples y un double under, luego dos saltos simples y uno doble y así sucesivamente hasta llegar al double under únicamente y poder mantenerlo. Cuando menos lo pienses, estarás haciendo varios dobles seguidos.

La cuerda de salto que utilices es crucial. Debe ser de buena calidad, pero sobre todo tener un buen balero (si es metálico mucho mejor), de esta forma el giro de la cuerda fluirla sin estorbos. Te recomendamos las cuerdas de alta velocidad de la marca Bold Tribe. ¡Son perfectas para los double unders!