¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo hacer de tu mayor inseguridad tu mayor fortaleza

Escrito por Selena Santana | Fecha actualizada July 02, 2018

¿Qué pregunta es más fácil de responder ?: "¿Qué parte de tu cuerpo odias?" o "¿Cuál es la parte favorita de tu cuerpo?"

Es mas fácil señalar lo que no nos gusta de nosotros mismos de lo que nos gusta, especialmente cuando muchas veces estamos bombardeados con imágenes de "perfección" en Instagram.

LIVESTRONG se sentó con cinco personas influyentes en estado físico y bienestar para discutir y definir la perfección y aprender a lograr la auto aceptación. No es ninguna sorpresa que muchas de las motivadoras tuvieron que superar acosos e inseguridades para llegar a donde están hoy. Ya sea que las molestaran por su peso, su altura o la forma de su cuerpo, esto es lo que dijeron sobre amar sus "defectos" y encontrar fuerza en los que las distingue.

1.  Payal Kadakia, fundadora de ClassPass, por ser pequeña

La fundadora y presidenta de "ClassPass", Payal Kadakia siempre había sido insegura por su altura. "Mido 4, 11 pies de altura, (1,25 m). "Siempre he sido baja ", dice." No suena mal cuando las personas te dicen que eres de estatura pequeña, pero a veces lo decían de una manera que me hacía sentir inútil. Como, "Oye, lo haré por ti" o "Nunca podrás hacer eso".

"Ese mensaje, para mí, fue algo por lo que tuve que luchar, todavía lucho, en mi vida. La única forma de hacerlo es hacer lo contrario ", dice ella. "Siempre estuve al frente en la clase de baile o en las fotos sin que las personas se enojen. Me gustaba estar ahí porque podía aprender mejor las clases o los ejercicios . Es la forma en que lo ves. Ahora es algo que llevo dentro. Me encantó el momento en que dejé de querer usar tacones ".

Kadakia también fue objeto de burlas cuando era niña debido a su origen indio. A la edad de 5 años llegó al punto en que quería abandonar la escuela para evitar los acosos.

"Crecí en una ciudad donde no había nadie más que se pareciera a mí. Y en realidad esa fue una lucha interesante, ¿verdad? Porque yo estaba sola y veía que las personas no podían entender cómo me veo ", dice. "Y una de las cosas que aprendí a hacer con el tiempo fue compartir mi cultura y la belleza de ella con ellos y que todo lo que creo es precioso para mis padres, mi herencia, mis antepasados.”

2. Anna Victoria,fundadora de "La guía para un cuerpo en forma" por tener piernas grandes

Anna Victoria, fundadora de "La guía para un cuerpo en forma"(Fit Body Guide), quien recientemente lanzó la aplicación Body Love, aprendió sobre los estándares de belleza socialmente construidos en diferentes países, esto ayudó a abrir sus ojos a su propia belleza natural .Se mudó a China después de completar sus estudios universitarios y ahí descubrió que los estándares de China en belleza son totalmente distintos a los de Estados Unidos.

"Crecí en los Estados Unidos, y tenemos este estándar de belleza, el de tener curvas y estar muy bronceado", dice. "En China, la piel blanca es considerada hermosa".

Después de un año, se mudó al país de origen de su esposo, Italia, y nuevamente descubrió que los estándares de belleza eran diferentes. "Mi esposo es italiano. Y allí les encantan las piernas delgadas. Y yo siempre pensaba , ‘Está bien , piernas gruesas , trasero grande , ya sabes, sentadillas'.

"Al ver estas diferentes culturas, los EE. UU., China, Italia y muchos otras, es posible decir que todas tienen su propia versión de la belleza. Ninguno de ellas importa, y ninguna de ellas es el estándar de belleza para alguien individualmente. Tendemos a adoptar el estándar de belleza de nuestra cultura y creemos que nos definidos por eso, pero no es así "

3. Brittany Vest, Influenciadora en salud, por no ser muy delgada

La blogger de salud y bienestar Brittany Vest, también conocida como @fittybritttty, compartió su viaje de pérdida de peso de 86 libras (39,10 kilos) en Instagram con más de 100.000 seguidores. Lo que muchos no saben es que Vest siempre se sintió segura con su cuerpo, incluso antes de perder peso. Desafortunadamente, su familia y amigos no se sentían de la misma manera.

"Parecía molestar a todos menos a mí", dice ella. "Nunca me molestó realmente hasta que alguien más habló sobre eso y me enojé mucho".

Sin embargo, ella está agradecida por la oportunidad de superar esos obstáculos. "Me llevó a donde estoy ahora. Me llevó a este increíble viaje en el que he estado durante siete años para cambiar mi estilo de vida y convertirme en mi yo más auténtico. Estoy agradecida ".

4. Cassey Ho, Creadora de Blogilates, por ser musculosa

En el 2012, la creadora de Blogilates, autora e instructora galardonada Cassey Ho decidió participar en una competencia de bikini, un tipo de competencia en la que se juzga a los participantes en función de su físico.

"Contraté a un entrenador, literalmente entrenaba entre cuatro y cinco horas al día, comía 1.000 calorías: fue malo. Perdí mucho peso tan rápido. Sin embargo, mi cuerpo comenzó a convertirse en lo que siempre había soñado tener ".

A pesar de lograr el cuerpo de sus sueños, Ho recibió duras críticas de sus fanáticos y no pudo evitar compararse con los demás competidores. "Subí al escenario sintiéndome bastante bien con mi cuerpo, pero luego comencé a ver a todas estas otras chicas que estaban realmente en forma, y ​​eran tan voluptuosas al mismo tiempo. Comencé a perder la confianza y tampoco obtuve un buen puntaje ese día ".

Ho decidió cambiar las cosas cuando se dio cuenta de que los métodos que usaba para perder peso estaban afectando su salud mental. "Me di cuenta de que el cuerpo perfecto, o lo que yo pensaba que era el cuerpo perfecto, no era realmente lo que quería. Lo que quería era una armonía entre mi estilo de vida y mi cuerpo físico ".

Con la ayuda de clases de gimnasia, Ho finalmente aprendió a amar el ejercicio y su físico musculoso de nuevo. "Pude descubrir nuevas clases en ClassPass, y realmente fue divertido", dice ella.

5. Lita Lewis, Influenciadora de estado físico, por haber estado deprimida

Antes de que Lita Lewis experta en estado físico y bienestar inspirara a sus casi medio millón de seguidores en Instagram, sufría una depresión severa luego de una ruptura. "Todo se vino abajo", dice ella.

Lewis renunció a su trabajo corporativo, el cual compara con el de la película "El diablo viste a la moda " y perdió 30 libras (13,64 kilos) en 90 días, lo que la dejó "casi irreconocible". Pero cuando tocó fondo puso una nueva perspectiva en su vida.

Al tomarse un tiempo libre para viajar por el mundo, leer libros de autoayuda, escribir y darse permiso para ser amable consigo misma, Lewis pudo salir de su enfermedad. "Fue depresión". Ahora es un camino fuera de la depresión y un privilegio. Eso fue en realidad un momento de 18 meses antes de que pudiera realmente ser fuerte conmigo misma, auto diagnosticarme y luego auto curarme ".

¿Y en cuanto a los que te odian? "Mucha gente que no está feliz consigo misma tienden a desviarse y poner su carga personal en el mundo o en lo que sea que se comparte", dice Lewis. "Así que nunca tomo nada personal porque creo que la demostración de odio es solo un reflejo de dónde están ellos en sus propias vidas".

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com