Cómo hacer crecer el pelo rápidamente con métodos naturales para las mujeres negras

Escrito por Gwendolen Akard
None

Es un error muy común creer que las mujeres negras no pueden tener el pelo largo. En realidad pueden hacerlo, pero a menudo es más difícil para ellas debido a los daños causados a su cabello por los tratamientos o por su textura natural del mismo. Si bien puede llevar mucho tiempo y es difícil, lograr un cabello largo simplemente te tomará un poco de cuidado y paciencia.

Evita los tratamientos como los alisados, extensiones y las trenzas, que pueden dañar el cabello y hacer que se quiebre. Deja de usar las herramientas que dañan el cabello como las planchas, secadores y los rizadores. Evita usar productos que contengan químicos, ya que hacen que el mismo pierda sus aceites naturales. Los productos naturales y orgánicos son generalmente seguros.

Utiliza un acondicionador profundo una vez a la semana y quítate las puntas abiertas pidiendo un "recorte" en la peluquería. Este tipo de corte elimina sólo un octavo de pulgada, manteniendo la longitud y eliminando las puntas florecidas. El cabello sano se desarrolla bien, mientras que el que está dañado se quiebra continuamente.

Toma una multivitamínico a diario y mantén una dieta balanceada, si obtienes los nutrientes adecuados estos ayudarán a que tu cabello crezca. Además, trata de suplementar tus comidas con dosis diarias de vitamina B, vitamina B-6, beta-caroteno, aceite de linaza, ácido fólico, magnesio y zinc. Todos son importantes para lograr el crecimiento de un cabello sano.

Usa un peine de dientes grandes sobre el cabello mojado, nunca un cepillo. siempre deja que tu cabello se seque al aire o enróllalo en una toalla; no lo frotes vigorosamente con una toalla. Siempre peina tu cabello seco con un cepillo de cerdas naturales.

Consejo

Debes ser paciente. Si tienes cabello con rulos, tal vez no puedas ver el crecimiento rápidamente. Resiste la necesidad de estirar o alisar tu cabello.