Cómo hacer caseína de la leche

Escrito por Sarah Davis ; August 24, 2017
white cottage cheese image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La caseína es muy fácil de hacer en casa con unos pocos ingredientes del hogar. Tiene muchos usos, tales como espesante de comestibles, o incluso industrialmente como un agente tensioactivo en la pintura, tinte y papel. También puede ser utilizada en plásticos simples para hacer botones, bolsas y joyería. Es una proteína derivada de la leche que se puede adquirir en forma de polvo o pasta. Para aplicar en casa, es más fácil de usar en una forma de pasta, que luego se puede añadir a la alimentación o ser moldeada para hacer una figura de plástico. En los alimentos, se puede utilizar como un sustituto de grasa emulsionada o crema.

Reúne tus materiales

Si estás planeando hacer una figura de plástico, cubre el molde o la superficie con papel de aluminio alisando todas las arrugas mientras lo extiendes.

Cubre el colador o tamiz con una doble capa de estopilla.

Mezcla completamente 1 cucharada de leche y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en el recipiente pequeño, para que no queden grumos.

Agrega la leche restante y la mezcla de bicarbonato de sodio a la olla y deja que se caliente en la cocina de fuego medio a fuego lento, revolviendo de vez en cuando para asegurarte de que no se queme en el fondo.

Cuando la leche empiece a hervir apaga el fuego y añade el vinagre mientras revuelves. La mezcla se engrosará y se volverá un poco abultada.

Vierte esta mezcla en la estopa alineada sobre el filtro sobre el fregadero. Cuando todo el líquido haya pasado a través de la tela, tira hacia arriba los lados y presiona suavemente el exceso de líquido.

Forma los sólidos que queden en la tela en un pequeño disco o una pelota y colócala sobre el papel de cera.

Si estás haciendo una figura de plástico, estira la pelota de caseína para adaptarla a tu molde y deja que se seque durante unos tres días o hasta que esté sólida. Si la vas a utilizar como espesante de alimentos, saca una pequeña cantidad y bate en lo que quieres espesar.

Envuelve toda la caseína no utilizada fuertemente en una envoltura de plástico por hasta cuatro días antes de su uso. Si el aire alcanza la caseína envuelta, se solidificará.

Sabrás cuando la leche empiece a hervir a fuego lento cuando veas la formación de espuma en las burbujas de arriba y una pequeña alza. No hagas que la leche hierva.

Si estás utilizando un molde para formar el plástico, puedes sustituir el papel de aluminio con una capa gruesa de manteca para cocinar sólida para evitar las arrugas y las líneas que pueden ser creadas por el papel de aluminio.

Si vas a mezclar la caseína en una gran cantidad de líquido como espesante de alimentos, se integrará mejor si se mezcla con una pequeña cantidad de líquido en primer lugar, a continuación, mezcla el líquido espesado con el líquido a granel.

Para hacer polvo de caseína para aumentar su vida útil, estira la caseína a cabo en una hoja delgada y deja que se seque. Rompe pequeños trozos de la hoja y muele en un molinillo de café hasta obtener un polvo fino.

No dejes la olla de leche sin vigilancia mientras el calor está encendido.

Muyfitness
×