Cómo hacer bolas de masa para cebo de pesca

Escrito por Keith Dooley
Make a basic dough as a base for creating your own fishing bait.

Las clásicas bolas de masa son el cebo favorito de muchos pescadores. Esta carnada puede atraer a una gran variedad de peces, desde truchas a pargos, carpas o bagres. Generalmente, lo primero que debes hacer es la masa que proporciona la parte material en donde picarán los peces. Luego, puedes añadirle esencias aromatizantes que desprendan olor en el agua para llamar la atención de los peces y acercarlos a tu aparejo de pesca.

Sitúa sobre una superficie sólida un recipiente para preparar la mezcla. Incorpora dentro 1 taza de harina de maíz y 1 taza de harina para todo uso. Con la ayuda de una cuchara mezcla ambos ingredientes. Añade 1/3 de taza de azúcar morena y 1/2 cucharada de polvo de ajo y continúa mezclando todos los ingredientes.

De a poco, agrega el agua dentro del recipiente. Utiliza tus manos para mezclarla con los demás ingredientes secos. Continúa agregando de a poco el agua y mezcla bien la preparación hasta que la masa comience a formarse. De vez en cuando observa la masa y pruébala pellizcando un trocito y haciéndola rodar en tus manos. Si rueda con facilidad y no está pegajosa, entonces está lista.

Ponte un par de guantes de goma o de cirugía. Abre una botella de esencia de anís o de aceite de hígado de bacalao y agrega varias gotas sobre la superficie de la masa para que funcione como atractivo. Mezcla bien el aceite junto con la masa dentro del recipiente. Agrega más aceite o esencia si es necesario, por lo general, con un poco será suficiente. Mide la cantidad que te parezca adecuada dependiendo de tus preferencias y tu sentido del olfato.

Toma pequeños trocitos de masa y hazlos rodar para formar bolas pequeñas. Coloca las bolitas en una bolsa de plástico y ponla dentro del refrigerador hasta que vayas a utilizarlas en la pesca.

Consejo

Hierve las bolitas de masa para hacerlas más sólidas y que se mantengan compactas dentro del agua. No agregues la esencia de anís o el aceite de hígado de bacalao a la mezcla antes de cocinarlas. Pon las bolitas de masa dentro de una olla con agua hirviendo durante dos minutos, retíralas con una cuchara y deja que se enfríen sobre una toalla de papel. Coloca las bolas hervidas dentro de una bolsa de plástico y agrega el aromatizante allí dentro.