Cómo hacer batidos de proteína en casa para niños

Escrito por Pam Gaulin
Fancy shake

Puedes hacer batidos de proteína caseros para niños que funcionen como bocadillos rápidos y saludables. De estos batidos se beneficiarán los niños muy activos o los que tienen problemas para aumentar de peso. Se los puede hacer sabrosos, sin que ellos sepan en realidad lo nutritivos que son. Mantenlos a mano, en recipientes con tapas y pajillas, para dárselos cuando salen corriendo a la escuela, a un evento o a practicar deportes.

Crush the ice in the blender.

Machaca una taza de hielo en una licuadora con agua. Vierte la cantidad de agua suficiente como para cubrir el hielo. Estos cubos harán que el batido cuaje mejor por lo que será más sabroso. Si no tienes una licuadora o si ésta no tiene la potencia suficiente como para machacar el hielo, ve al Paso 2.

Añade 1 o 1 taza y media de agua, jugo de frutas, leche de vaca o leche de soja. El agua mantendrá el nivel de azúcar bajo y no agregará ningún sabor adicional. Utiliza el jugo de fruta con moderación y asegúrate de que los sabores combinen con ese jugo que estás agregando. El líquido mas aceptable para los niños que consumen productos lácteos es la leche, de modo que deberías usarla si es lo que habitualmente consumen. Añade leche de soja para los chicos que siguen una dieta vegana. Tal vez necesites añadir más liquido a medida que mezclas los ingredientes.

Strawberries

Añade 1/2 taza de frutas frescas o congeladas. Las fresas serían una buena opción. También puedes agregar arándanos aunque la piel podría quedar atrapada en los dientes. Las frambuesas, las moras y las bananas serían también una buena alternativa. Mezcla la fruta con el líquido y el hielo.

Honey

Incorpora 1/4 de taza de un alimento rico en proteínas que sea suave, como el tofu o el yogur sin azúcar. Cada uno de ellos añadirá una textura uniforme al batido. Para que quede más cremoso y para darle un sabor adicional, puedes agregarle una cucharada de helado o de helado de yogur. Para endulzarlo más, puedes ponerle miel.

Puedes agregar ingredientes en forma opcional. Una cucharada de germen de trigo le añadirá proteínas, vitaminas y minerales. Para los niños que luchan para ganar peso o que son atletas, puedes comprar polvo de proteínas de trigo. Añade una cucharada al batido, al final de la mezcla. Cubre con una rebanada de fruta, añade una pajilla y sírvelo.

Consejo

Puedes probar diferentes combinaciones de frutas incluyendo fresas y bananas o arándanos y frambuesas. Usa leche de vaca o leche de soja dependiendo del gusto del niño y de tu presupuesto. También puedes usar las bayas frescas o congeladas. Modifica las medidas y los ingredientes a su gusto.

Advertencias

Los batidos de proteínas deben ser un suplemento y no deben reemplazar una comida de los niños. Evita usar frutas cítricas con productos lácteos. Evita también añadir huevos crudos a cualquier batido. Es posible que contengan muchas proteínas; conoce los límites del niño, basados en su peso. (ver Recursos).