¿Cómo hacer auto-acupuntura?

Escrito por Contributor

La acupuntura es una técnica antigua utilizada para promover la salud y el bienestar insertando pequeñas agujas en distintos puntos del cuerpo. Para ayudar a los pacientes a ahorrar dinero, algunos acupunturistas han comenzado a ofrecerles kits de acupuntura para que hagan acupuntura ellos mismos entre cada tratamiento.

Programa una cita con un acupunturista. Es importante consultar a un profesional para aprender la forma adecuada de hacer acupuntura antes de comenzar. Busca un acupunturista en tu área en tu guía telefónica local o en Internet

Escoge un acupunturista que aliente a los pacientes a hacer auto-acupuntura como parte de su método de tratamiento. Necesitarás un acupunturista con voluntad de enseñarte los métodos y brindarte las agujas. Actualmente, es una práctica común en la mayoría de las clínicas médicas tradicionales chinas de Estados Unidos.

Familiarízate con la acupuntura para saber qué esperar antes de tu primer turno. La acupuntura puede ser incómoda y atemorizante si nunca la has hecho antes, pero no es necesariamente un tratamiento doloroso.

Aprende a hacer auto-acupuntura correctamente practicando en la sala de tu acupunturista. Te podrá enseñar la ubicación adecuada de las agujas según tus necesidades personales.

Esteriliza tus agujas en agua en ebullición antes de cada uso. Utilizar agujas sucias o no esterilizadas puede resultar en infecciones. Debes usar guantes de plástico al tomar las agujas luego de esterilizarlas.

Considera combinar un tratamiento herbal con la acupuntura. Según las necesidades de cada paciente, la mayoría de los acupunturistas recomienda utilizar remedios herbales chinos como complemento de la acupuntura.