¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo hacer alitas de coliflor picantes

Escrito por Joaquin Lanuza | Fecha actualizada July 24, 2018

Alitas de pollo, ¡háganse a un lado! Hay unas nuevas "alas" en el vecindario que no son ni fritas ni hechas de pollo. Nuestra innovación saludable consiste en floretes de coliflor bañados en una salsa picante hecha con de miel y lima. Aunque sea un plato vegetariano, ni el más amante de las carnes podrá resistirse a comerlo.

Para comenzar, deberás rebozar los floretes de coliflor en harina de garbanzo. Rico en sulforafano, el coliflor puede ayudarte a luchar contra el cáncer y a mejorar la salud del corazón. Además contiene antioxidantes y fitonutrientes que pueden proteger tu cuerpo contra el daño de los radicales libres.

Luego, acomoda las piezas en una placa para horno y hornea durante 35 minutos. Finalmente vierte Sriracha, miel y aceite de sésamo sobre los floretes, justo antes de servir.

¿No eres un apasionado del Sriracha? Siéntete libre de cambiarlo por tu salsa para alitas preferida, como la búfalo o teriyaki.

Cada porción contiene 142 calorías; 2,73 gramos de grasas totales; 6,21 gramos de proteína y 24,83 gramos de carbohidratos totales.

Receta completa: Alas de coliflor picantes con miel y lima

¿Qué piensas tú?

¿Eres un fanático de las alitas de pollo? ¿Las probarías en su versión de coliflor crocante? ¿Cuál es tu salsa para alas preferida?

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com