Cómo hacer abdominales hipopresivos

Escrito por Alejandra Prego
Cómo hacer abdominales hipopresivos.
@projetomaessaradas Instagram

Existe una nueva forma de ejercicio que está diseñado específicamente para fortalecer la región abdominal y la zona baja de la espalda, sin causar una presión perjudicial para las paredes del abdomen o para el suelo pélvico. Si buscas reducir tu cintura, recuperar la tonicidad luego de haber dado a luz, aumentar la musculatura y mejorar tu postura, debes aprender cómo hacer abdominales abdominales hipopresivos.

¿Cómo funciona este método?

Existe una nueva forma de ejercicio que está diseñado específicamente para fortalecer la región abdominal.
@projetomaessaradas Instagram

Este método fue originalmente desarrollado por el Dr Marcel Caufriez, un médico belga que buscaba una rápida rehabilitación postparto a través de ejercicios que no provocaran demasiada presión en las paredes abdominales. Posteriormente se descubrió que estos ejercicios también ofrecían múltiples beneficios, tanto a los hombres como a las mujeres que los practicaban ya que permiten aplanar el estómago, reducir la cintura, prevenir la incontinencia urinaria, mejorar la postura y rehabilitar el suelo pélvico.

Relacionado: Cómo reducir la hinchazón (edema) rápidamente después del embarazo

Instrucciones

Los abdominales hipopresivos afirman sin causar una presión perjudicial para las paredes del abdomen o para el suelo pélvico.
@hypopressives.can Instagram

Antes de comenzar a realizar estos ejercicios es importante que aprendas la postura y la respiración adecuada para hacerlos correctamente. La espalda siempre debe estar extendida, como si quisieras aumentar de estatura y el mentón debe estar ubicado hacia adentro, de modo de crear tracción en la coronilla. Luego debes exhalar todo el aire e imitar el movimiento de una inspiración profunda, sin introducir aire. Esto llevará tu abdomen hacia adentro sin necesidad de hacer fuerza. Mantén la postura durante 10 o 20 segundos.

Relacionado: Cómo cuidarse de las hemorroides postparto

De pie

Si buscas reducir tu cintura, haz abdominales hipopresivos.
@projetomaessaradas Instagram

Comienza la rutina separando los pies, estirando la columna e introduciendo el abdomen con la respiración. Inclina el cuerpo hacia adelante, mientras contienes el aire, y mantén la posición durante 20 segundos. Luego, vuelve a adoptar la posición pero eleva los brazos a la altura de los hombros, con las manos extendidas hacia arriba y las palmas mirando hacia afuera. Repite tres veces cada posición.

Relacionado: Dolor de espalda y cadera

Una pierna hacia adelante

@projetomaessaradas Instagram

Extiende una pierna hacia adelante y flexiona la rodilla, de modo que esta no sobrepase la punta del pie y que el peso del cuerpo se apoye sobre esa pierna. Eleva los brazos y haz fuera con las palmas hacia arriba, mientras mantienes los abdominales contraídos y la columna extendida, en la forma indicada anteriormente. Repite tres veces y luego haz lo mismo con la otra pierna. Luego realiza el mismo ejercicio pero con los brazos extendidos hacia adelante, mientras las palmas presionan hacia afuera, con los dedos juntos.

Relacionado: Los mejores 20 alimentos que aumentan la musculatura

Sobre una colchoneta

Los abdominales hipopresivos son buenos para recuperar la tonicidad luego de haber dado a luz.
@projetomaessaradas Instagram

Arrodíllate y adopta la postura correcta, manteniendo los abdominales hacia adentro. Inclina tu cuerpo hacia adelante y extiende los brazos hacia atrás, con las manos a la altura de las caderas y las palmas extendidas. Mantén la posición durante 20 segundos. Luego apoya las manos sobre la colchoneta, manteniendo la espalda recta y los abdominales contraídos. Conserva esa postura durante 20 segundos y repite el ejercicio tres veces.

Relacionado: Cómo calcular las calorías quemadas por hacer abdominales en base al peso

Con la espalda apoyada

Los ejercicios hipopresivos te permiten aumentar la musculatura.
bellezapura.com

Recuesta la espalda sobre la colchoneta y realiza la respiración necesaria para tensar los abdominales. Flexiona los codos y une los dedos de ambas manos, mientras presionas hacia adelante. Eleva los dedos de tus pies, de modo que estos queden únicamente apoyados en los talones. Mantén la posición durante 20 segundos y repite el ejercicio tres veces.

Relacionado: Los mejores alimentos para comer para perder grasa abdominal

Aumenta la complejidad

Los abdominales hipopresivos alivian el dolor de espalda.
@projetomaessaradas Instagram

Una vez que hayas dominado el método, podrás realizar ejercicios más complejos y mantenerlos durante más tiempo para lograr resultados asombrosos.

Relacionado: Cómo comer alimentos que queman grasa abdominal