Cómo guardar guayaba

Escrito por Christina Martinez | Fecha actualizada February 02, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La guayaba se utiliza en jugos, sorbetes y purés, pero casi no se ve entera en EE.UU. Hay alrededor de 150 variedades de esta fruta de tamaño como la ciruela y cada una tiene su propio sabor. Algunas son dulces y algunas incluso tienen un sabor a chocolate. Los colores van desde el amarillo al rosa brillante y los tonos intermedios. La guayaba se puede comer con o sin la cáscara, y también puede ser consumida con las semillas comestibles adentro. Guarda la guayaba en la despensa, refrigerador o congelador.

Mantén la guayaba a temperatura ambiente, lejos del calor o el sol hasta que la fruta esté madura, alrededor de dos a cinco días. Una vez madura, corta y usa la guayaba. Sabrás que está madura cuando esté suave al tacto.

Guarda la guayaba madura en el refrigerador durante tres a cuatro días. Pon la guayaba, procesada o entera en una bolsa hermética de plástico con cierre o en un recipiente de almacenamiento.

Congela la guayaba una vez que ha alcanzado su madurez o después de que ha estado en el refrigerador durante tres a cuatro días. Córtala en trozos y disuélvela en una licuadora. Puedes pelar la piel de la fruta o dejarla intacta. Vierte el puré en contenedores plásticos para congelador o bolsas de plástico con cierre. La guayaba congelada se puede almacenar de 10 a 12 meses.