Cómo golpear con palos de hierro de manera consistentemente firme

Escrito por Hans Fredrick
None

Un juego con palos de hierro fuerte hace una gran diferencia en tu puntaje general de golf. Si no puedes lograr una gran distancia, un juego bueno con los palos de hierro puede neutralizar tu debilidad. Si eres malo con el putter, un juego con hierros bueno te asegurará no perder tiros fuera del green. Obviamente, si tus tiros y putts son ya fuertes, el agregado de un buen juego con los hierros te hará un jugador completo. La preparación y la consistencia son clave en hacer tiros consistentes con tus palos de hierro.

Coloca la bola en la posición correcta. Para tu hierro 9 y tu hierro 8 debe estar directamente entre tus pies. Para golpes con hierros 5, 6 o 7 coloca la bola aproximadamente a una pulgada hacia adelante tuyo. Para un hierro 3 o 4 coloca la bola otra pulgada más adelante.

Mantén tus ojos de manera paralela a la línea del objetivo a través de tu swing. Si permites que tu cabeza se mueva hacia la derecha mientras haces tu swing, tus hombros se encorvarán y harás tu tiro de manera no alineada.

Mueve tu peso ligeramente hacia adelante del swing mientras lo completas. Si tu peso se mantiene en tu pie trasero no tendrás la fuerza inferior necesaria para pegar un tiro fuerte con tu hierro. Practica esto con tiros de práctica con tus pies juntos. Esto asegurará que no dejes tu peso en tu pierna trasera.

Haz tu swing de manera más lenta. Si reduces el ritmo de tu swing, puedes concentrarte en un contacto más suave y derecho en lugar de tratar de darte potencia a lo largo del golpe y te arriesgarás a sufrir enganches y deslices.

Enfócate en la cara del palo. El mayor impacto en un ángulo derecho o izquierdo en un tiro de hierro es la cara del palo. Mantenlo de la manera más derecha posible con respecto a la bola para hacer tiros con hierros de manera derecha.

Consejo

Practica tiros con tu rango frecuentemente. Algunas persona piensan en practicar con los drivers todo el día, pero hacer swings con drivers es diferente a hacerlo con hierros.