Cómo generar electricidad estática en tus manos

Escrito por Jaimie Zinski
Frota un globo sobre tu cabeza para obtener otro ejemplo de electricidad estática.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La electricidad estática es esa sacudida que sientes luego de caminar sobre una alfombra y tocar el picaporte de una puerta, o luego de estrechar la mano de alguien. Este sacudón ocurre cuando los electrones de dos materiales cualquiera se transfieren de uno a otro cuando entran en contacto. La creación de una carga estática sobre tus manos a partir de otro objeto ocurre cuando ese objeto está más bajo en la escala triboeléctrica que tu piel. Estos objetos incluyen la lana, el algodón, el papel e incluso el pelo de tu mascota.

Quítate las medias y los zapatos. Párate sobre un área cubierta por una alfombra.

Coloca cualquier objeto de metal, como un bol o un juego de llaves, sobre una mesa o en el piso, cerca de ti.

Frota un trozo de lana, algodón, seda o piel vigorosamente entre tus manos. La electricidad estática se generará entre tus manos y el objeto. La cantidad de tiempo requerida para crear electricidad estática dependerá de factores como la cantidad de humedad en el aire.

Arroja el objeto que has frotado entre tus manos y toca el objeto de metal. La electricidad estática se transferirá de tus manos al objeto metálico, lograrás una sacudida. Si no sientes nada, frota el trozo de lana, algodón, seda o piel por más tiempo entre tus manos.