Cómo ganar un cinturón negro de jiu jitsu en artes marciales

Escrito por Contributor

Aquellos que llegan a ser cinturón negro en Jiu Jitsu tienen confianza y seguridad en sí mismos. También tienen cuerpos fuertes a causa del intenso entrenamiento que este arte marcial requiere. Cualquier persona puede obtener un cinturón negro en Jiu Jitsu si puede dar lo que se necesita para llegar a ser uno.

Comprometerse a la formación con al menos tres días a la semana durante los próximos siete a diez años, es destinar mucho tiempo; pero pregunta a cualquier persona que se ha ganado un cinturón negro y te explicará por qué vale la pena el tiempo y esfuerzo. El compromiso es probablemente la parte más importante de este proceso.

Busca en línea y elige una escuela cerca. Cuanto más cerca, mejor; de esta manera harás que sea más fácil entrenar, pues hacerlo se convertirá en una rutina.

Ten los atributos necesarios: actitud y asistencia. Ten una actitud de "nunca rendirte" y esperar lo mejor de ti mismo. Tener respeto por el profesor y la escuela también es clave para aprender con mayor eficacia y avanzar de cinturón. La asistencia es importante porque los estudiantes que tienen una asistencia constante muestran autodisciplina, que es importante para el aprendizaje de este arte marcial, y tendrán una mejor oportunidad de ganar un cinturón negro.

Aprende los conceptos básicos de tu instructor. Esto puede durar hasta un año y necesita hacerse antes de que un principiante pueda entrenar con un oponente. Mira lo que otros estudiantes y profesores hacen en el tatami para facilitar el aprendizaje.

Comienza como cinturón blanco y asiste a clases tres días a la semana durante un año; luego, pasa la prueba para subir a cinta azul. Asiste a clase tres días a la semana durante dos años como cinturón azul, y luego pasa la prueba para pasar a cinta púrpura. Entrena tres días a la semana durante otros dos años como cinturón púrpura, luego, pasa la prueba para pasar a cinturón marrón.

Participa en el programa de Jiu Jitsu de defensa personal y aprende todo. Además, para ganar un cinturón negro de Jiu Jitsu, lo básico debe ser dominado.

Entrena tres días a la semana durante dos años como cinturón marrón, y haz la prueba de cinturón negro.

Consejo

Céntrate estrictamente en el entrenamiento de la defensa de vez en cuando para construir confianza en ti mismo y toma un descanso de combate en general. Trabaja en una posición específica o pasa por cada sesión de entrenamiento y domínala, incluso si te toma un mes. Haz esto con un compañero para mejorar las posiciones y movimientos. Haz preguntas y escribe en un cuaderno de notas. Esto ayudará a acelerar el camino hacia el cinturón negro.

Advertencias

Debes tener 19 años de edad para obtener un cinturón negro de Jiu Jitsu.