Cómo funcionan los frenos y paladares

Escrito por Maria Hernandez
smiling pretty blonde girl image by Scott Slattery from Fotolia.com

Los ortodoncistas a menudo recomiendan frenos y paladares para adolescentes y adultos con dientes mal alineados. Los pacientes que se preparan para una visita al ortodoncista pueden tener algunas preguntas.

¿Qué son los frenos?

Los frenos consisten en soportes, espaciadores, alambres y bandas. Los nuevos tipos de aparatos son dispositivos de poliuretano transparente para alinear los dientes. Los paladares removibles hechos de plástico ayudan a sostener los dientes corregidos en su lugar después de que se retiran los frenos.

¿Cómo funcionan?

Los frenos y paladares funcionan ejerciendo presión sobre los dientes durante un período de uno a tres años. Durante este tiempo, la alineación de los dientes cambia, enderezando los dientes torcidos y aliviando los problemas asociados con la mordedura sobre o debajo de lo normal. Por lo general, los pacientes usan paladares de noche durante seis meses a un año después de la eliminación de los frenos.

¿Qué esperar?

Los frenos se aplicarán a tus dientes por un ortodoncista. Espera visitar al ortodoncista cada mes durante el tratamiento. Un poco de dolor puede ser experimentado. Utiliza ibuprofeno u otros analgésicos de venta sin receta recomendados. La participación en los deportes requerirá un protector bucal especial.