Cómo funciona un cronómetro

Escrito por Liz Jones
Funcionamiento del cronómetro.
timer image by andrey polichenko from Fotolia.com

Cómo utilizar un cronómetro

Cronómetro.
stopwatch image by Pix by Marti from Fotolia.com

Los cronómetros son relojes para acontecimientos de tiempo. En lugar de decir una hora del día, el cronómetro dice a la persona cuánto tiempo le llevó a realizar una función determinada. Algunos cronómetros pueden cronometrar eventos múltiples. Algunos otros pueden parcializar el tiempo del evento junto con el tiempo total del evento.

Funciones

Botones en el cronómetro.
minuteur image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

El cronómetro contiene botones para realizar ciertas funciones, tales como iniciar, detener y dividir el tiempo. El cronómetro podría tener otras funciones tales como una función de alarma o de calendario. Consulta tu manual del propietario para obtener una lista de todas las funciones de tu cronómetro.

Fundamentos

Se lleva alrededor del cuello.
neck image by DXfoto.com from Fotolia.com

El cronómetro funciona pulsando el botón de inicio, cuando comienza un evento. Por ejemplo, si vas a cronometrar una carrera, oprimirás el botón de inicio cuando la carrera comience. Cuando la carrera haya terminado, presiona el botón de parada. El tiempo de la carrera se muestra en el cronómetro al igual que la hora del día se mostraría en tu reloj de pulsera. Limpia el reloj cuando hayas terminado así que esté listo para el próximo evento que deseas cronometrar. La mayoría de los cronómetros no se adhieren a la muñeca de una persona, la persona lo utiliza alrededor de su cuello o lo lleva en su bolsillo.

Avanzado

Carrera de relevos.
ready for a sprint image by Ramona smiers from Fotolia.com

Los cronómetros tienen un botón de división para separar el tiempo del evento. Por ejemplo, si tu carrera es una carrera de relevos y deseas saber el tiempo de cada relevo, presiona inicio en la salida de la carrera. Al mismo tiempo, presiona el botón de división en tu cronómetro. Ahora, cuando el primer relevo se lleve a cabo, presiona dividir. El reloj muestra la hora del primer relevo, pero continúa acumulando tiempo para el total de la carrera. Pulsa la división de nuevo para el siguiente relevo. Repite este procedimiento hasta que termine la carrera y luego presiona detener.

El reloj mostrará el tiempo total para la carrera. Pulsa dividir para obtener el tiempo para el primer relevo. Presiona dividir de nuevo para el segundo tiempo y continúa hasta que tengas todos los tiempos de los relevos. Los cronómetros sólo mantendrán una cierta cantidad de tiempos parciales, así que verifica tu manual del propietario para ver cuántos tiempos parciales mantiene tu reloj.

Temporizador

Temporizador.
wind up timer at 5 minutes image by Andrew Brown from Fotolia.com

Los cronómetros tienen un temporizador incorporado a ellos. Un temporizador es el reverso de un cronómetro. En lugar de medir el tiempo del evento, el temporizador mide cuánto tiempo te lleva a hacer algo. Por ejemplo, si dejas tu casa para ir a trabajar, pulsa Inicio en el modo de temporizador. Cuando llegues al trabajo, pulse detener en el modo de temporizador. El tiempo que te toma llegar al trabajo se muestra en la cara del cronómetro.

Referencias